Noticias Vivienda

La ministra de Vivienda anuncia que el Gobierno ampliará los fondos del Bono Alquiler Joven

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, anuncia el compromiso del Gobierno de incrementar la cuantía del Bono Alquiler Joven, gracias a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024, una de cuyas medidas es progresar en la mejora del acceso a la vivienda. Así lo ha avanzó la ministra el martes durante su intervención en el acto de presentación del proyecto Embarriados, una iniciativa de la Fundación Cotec, en Barcelona.

Uno de los objetivos del Bono Alquiler Joven −250€/mes−, es facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes −entre 18 y 35 años−, en todo el territorio, ofreciendo una línea de ayudas que cubra el seguro de impago, ampliando la oferta a precios asequibles. Las CCAA podrán aportar hasta el 40% de la renta de alquiler, en función de diferentes criterios. En este sentido, la ministra ha pedido “corresponsabilidad a las comunidades autónomas para que aumenten sus presupuestos”.

“El Bono Alquiler Joven está yendo en la buena dirección. Por eso quiero hacer un llamamiento para que sigamos poniendo en marcha iniciativas que vayan en esa dirección. Sin duda vamos a ampliar las cuantías que estamos aportando a las comunidades autónomas para que puedan entregar estos bonos de alquiler joven a la población que más lo necesita en sus territorios. Pero les vamos a pedir también que analicemos qué es lo que está fallando para que no en todas las comunidades se haya podido aplicar de la misma manera”, destacó la ministra.

Y añadió, que también van a pedir a las CCAA que «asuman responsablemente complementar esa aportación del Estado para este objetivo que es facilitar el acceso al alquiler a las personas jóvenes para que puedan desarrollar plenamente su proyecto vital”.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.