Industrial y Logística Noticias

Panattoni alquila una nave con una superficie de 5.000 m2 en Zaragoza

Panattoni anuncia el alquiler de uno de los edificios que conforman el parque Panattoni Park Zaragoza III, su tercer proyecto ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), a una compañía internacional especializada en soluciones integrales de cadena de suministro.

Panattoni Park Zaragoza III está compuesto por un almacén de 21.700 metros cuadrados y un segundo almacén para actividades crossdock de 5.000 metros cuadrados. Este último es donde el futuro inquilino desarrollará sus operaciones logísticas. «El crossdocking es un proceso logístico en el que la mercancía se descarga y carga de inmediato para su distribución, reduciendo significativamente los tiempos de almacenamiento y manipulación». El edificio cuenta con una zona para oficinas de 270 metros cuadrados, una altura libre de 11 metros, 15 muelles de carga y descarga para camiones, 9 para furgonetas y una rampa de acceso a nivel.

El desarrollo del parque logístico se ha materializado en una extensión de 42.000 metros cuadrados, con diseño estratégico que reserva áreas significativas para un estacionamiento destinado a optimizar las operaciones de carga y descarga. En un gesto de compromiso con la movilidad sostenible y la eficiencia ambiental, Panattoni ha incorporado con seis estaciones de carga para vehículos eléctricos, impulsando así la adopción de prácticas sostenibles en las actividades de distribución de la última milla

La elección estratégica de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) como sede de este innovador proyecto cobra particular relevancia en virtud de su condición como epicentro vital para el sector. Este área destaca por albergar a reconocidas empresas y líderes mundiales del comercio electrónico, consolidándose como un punto neurálgico para la logística de vanguardia. La parcela, estratégicamente posicionada, y con fácil acceso a la A-2, garantiza conexiones óptimas tanto con la capital como con la extensa red de autovías de España. Asimismo, su acceso desde la Ronda del Aeropuerto de Zaragoza, una infraestructura primordial para el transporte de mercancías en la región, añade una capa adicional de conveniencia y eficiencia logística a este enclave estratégico.

Cabe destacar que el proyecto sigue la estrategia de sostenibilidad ‘Go Earthwise With Panattoni’ de la compañía que aborda tres áreas fundamentales: el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza corporativa, aspectos cruciales para sus colaboradores estratégicos. En consonancia con estos principios, Panattoni Park Zaragoza III ha obtenido la certificación BREEAM Very Good en construcción sostenible, que garantiza la construcción de edificios respetuosos con la sociedad y el medioambiente.

Ejemplo de ello son las luces led que iluminan el almacén, así como la instalación fotovoltaica de 100 kW que provee energía al almacén crossdock de 5.000 metros cuadrados. Además, el edificio incorpora innovaciones destinadas a maximizar la eficiencia energética y a utilizar de manera responsable los recursos no renovables, como el agua. Estas prácticas no solo reducen los costes operativos del almacén, sino que también contribuyen a un impacto positivo a largo plazo en nuestras instalaciones logísticas.

“Panattoni Park Zaragoza III, es un proyecto muy especial al ser el proyecto más grande de los 3 que hemos ejecutado hasta ahora en Zaragoza. Pla-Za es un emplazamiento ideal para empresas logísticas y de distribución urbana, que lamentablemente cuenta con poco suelo disponible. Se trata de un enclave estratégico inmejorable para nuestro sector debido a su ubicación e infraestructuras y a la intensidad de actividad industrial. Estamos convencidos de que espacios modernos y sostenibles, que cuidan tanto del entorno como de las personas que los ocupan, representan un buen punto de partida para que nuestros clientes logren sus metas empresariales”, destaca Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

TPF Consulting ha intermediado en la comercialización de dicha nave. TPF Consulting es una consultora inmobiliaria especializada en activos inmologísticos que en sus más de 20 años de trayectoria ha llevado a cabo la comercialización de más de 1M de m2 en los principales enclaves logísticos de la geografía española.