Industrial y Logística Noticias

Pictet y Freo arrancan las obras de una nave de 16.000 m2 en Caldes de Montbui (Barcelona)

Pictet y Freo arrancan las obras de una nave de 16.000 metros cuadrados en el municipio barcelonés de Caldes de Montbui (Vallés Oriental).

La nave, cuya construcción terminará a finales de 2024, ha sido diseñada por la ingeniería Nadico como almacén logístico tipo C y para un riesgo de almacenamiento medio 5, aunque con preinstalación para poder ampliar a riesgo alto.

El inmueble se asentará sobre una parcela de 23.900 metros cuadrados y contará con 15 muelles de carga, 120 plazas de aparcamiento, 784 metros cuadrados de oficinas y 15.147 metros cuadrados de superficie de almacenaje, con una altura libre de 9,80 metros.

El diseño de la nave cuenta además con altos estándares de sostenibilidad, con el sello BREEAM Very Good como certificación objetivo. Además, la cubierta estará preparada para la posible instalación de placas fotovoltaicas en un futuro.

Pictet y Freo han contado en este proyecto con la constructora Onilsa y con la empresa de gestión Gleeds, además de con las consultoras CBRE y Forcadell como comercializadoras del activo.

La nave está ubicada en la segunda corona logística, con buenos accesos a la AP-7 y C-33 gracias a su proximidad a la C-59. La contratación en esta zona ascendió a 177.000 metros cuadrados a cierre de tercer trimestre de 2023, un 43% del total. El stock del segundo arco alcanzó los 4,8 millones de metros cuadrados y una tasa de disponibilidad del 2,7%.