Empresas Noticias

Actyus (Andbank) lanza un fondo que invertirá en proyectos inmobiliarios con Urbanitae

Actyus, gestora de inversiones alternativas de Andbank, ha lanzado el fondo Promourbanitae II para invertir en proyectos inmobiliarios de operadores cualificados ubicados en España junto a Urbanitae, plataforma de crowdfunding inmobiliario.

El fondo, dirigido a inversores profesionales, será distribuido por Andbank a sus clientes de banca privada. Tendrá un volumen de 40 millones de euros y una TIR objetivo del 14% neto. El ticket mínimo de entrada será de 100.000 euros y el periodo de inversión tendrá una duración de dos años –con posibilidad de ampliación– desde la fecha de cierre inicial.

Los proyectos en los que invertirá el fondo se seleccionarán de acuerdo a criterios relacionados con el bajo riesgo de licencia de construcción/desarrollo, eficiencia de la ejecución y alta posibilidad de venta. Urbanitae, con más de 200 millones invertidos en 130 promociones inmobiliarias de nuestro país, será el encargado de captar y evaluar las operaciones y presentarlas al comité de inversiones del fondo para su análisis y posterior aprobación. Según la política del fondo, como regla general, no se invertirá más de un 10% del importe total comprometido en un mismo proyecto. Este límite podría ampliarse en algunos casos hasta el 15%.

El fondo Promourbanitae II es la continuación del fondo Urbanfund I, de cerca de 20 millones de euros, que ha invertido en más de 35 proyectos desde su lanzamiento en diciembre de 2021 con una TIR estimada del 14%.