La demanda de Vivienda de Protección Oficial aumenta un 82% desde abril, según LACOOOP

La búsqueda de Viviendas de Protección Oficial (VPO) ha aumentado en un 82% desde principios de abril hasta finales de septiembre en nuestro país, según se desprende del análisis realizado por el área de estudios de LACOOOP.

Las CCAA donde más ha aumentado la búsqueda de VPO han sido Madrid (+197%), Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%), la Comunidad Valenciana y La Rioja (+98%)

En opinión de la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril Lop, “la falta de ahorro por parte de los jóvenes, su deseo de querer emanciparse tras pasar ahora más tiempo en casa, y la mayor visibilidad de la vivienda protegida por parte de las autonomías, son algunas de las causas que explican este aumento de la demanda”.

Si se analizan los datos por regiones, el estudio muestra que las comunidades autónomas donde más han aumentado las búsquedas de viviendas VPO han sido la Comunidad de Madrid en un 197%, seguida de Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%), la Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas en un 98%.

“En un momento como éste de crisis económica es fundamental que se facilite el acceso a una vivienda digna a los colectivos con menos recursos financieros, y que se elimine la especulación inmobiliaria que existe en torno a este tipo de vivienda”, afirma Mónica Abril Lop.

“Hay que terminar con las leyendas urbanas en torno a las Viviendas Protegidas, y basar las opiniones y creencias en conocimientos, de ahí que desde nuestra web tengamos una sección específica para explicar y resolver todas las dudas que puedan surgir. Los requisitos para acceder a este tipo de viviendas sorprenden a muchos, por eso nos gusta insistir en que la forma de adquirir una vivienda en las mejores condiciones es estando informado”, explica Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.