La Comunidad de Madrid sacará a concurso este año 1,2 millones de m2 de suelo público para vivienda barata en alquiler

La Comunidad de Madrid sacará a concurso a finales de este año la cesión en régimen de concesión de 1,2 millones de metros cuadrados de suelos públicos para la construcción de pisos en alquiler, según anunció el consejero de Vivienda, David Pérez.

En virtud del denominado ‘Plan Vive’, el Ejecutivo regional prevé que se generen 130.000 puestos de trabajo, además de contribuir a aumentar la oferta de vivienda en renta.

En su intervención en una jornada inmobiliaria organizada por el diario ‘El Economista’, el consejero del Ejecutivo regional de Madrid indicó que, en virtud del plan, aspiran a construir unas 25.000 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad.

El proyecto consiste en ceder suelos públicos a través de contratos de concesión a promotores privados para que construyan viviendas y las alquilen durante unos años con el fin de recuperar su inversión. Una vez concluido este plazo, los pisos regresan a la Administración para conformar su bolsa de vivienda pública.

La Comunidad de Madrid,  ya informó en su día que el alquiler de las viviendas que se construyan en dichos suelos ostensiblemente más bajo que los precios de mercado, entre un 40% y un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.