En portada Vivienda

La Comunidad de Madrid pide revisar el Código Técnico de la Edificación tras el incendio de Valencia

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha enviado una carta al Ministerio de Vivienda instándole a revisar del Código Técnico de la Edificación vigente en estos momentos tras el incendio de Valencia ocurrido la semana pasada y que costó la vida a diez personas.

Además, la Comunidad de Madrid ha anunciado que creará una oficina de información y asesoramiento ciudadana sobre la edificación de viviendas, para que los madrileños, tanto de manera individual como a través de sus comunidades de vecinos, puedan conocer más sobre la edificación de viviendas en la región, ante las dudas generadas por el grave incendio que tuvo lugar el pasado jueves en un bloque de pisos del valenciano barrio de El Campanar.

Así lo ha anunciado hoy por el consejero de Vivienda tras el encuentro mantenido en la sede de su departamento con el decano del decano del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), Sigfrido Herráiz, entidad que va a participar en esta iniciativa. Para su puesta en marcha se va a contar también con la colaboración de los administradores de fincas.

El Gobierno madrileño creará una oficina de información y asesoramiento sobre la edificación de viviendas

“Tenemos que ir de la mano de los colegios profesionales con competencias en la materia y de los ayuntamientos para impulsar actuaciones preventivas que puedan evitar una tragedia como la acaecida en Valencia que nos ha conmocionado a todos”, ha señalado el consejero. Igualmente, Rodrigo ha enviado una carta al Ministerio de Vivienda instándole a revisar del Código Técnico de la Edificación vigente en estos momentos.

“Queremos poner la Administración madrileña a disposición de los ciudadanos para solventar cualquier duda que puedan tener, y asesorarles respecto a las medidas a tomar en caso de extinción de incendios, en colaboración de los diferentes servicios de emergencias”, ha concluido el consejero.