Kronos Homes invertirá 42 millones en una promoción de 109 viviendas en Girona

Kronos Homes ha adquirido 4.800 m2 de suelo para proyectar 109 viviendas en Platja d’Aro (Girona) por un importe de 14,5 millones de euros, en una operación que ha sido asesorada por la consultora aCapital.

El diseño de este proyecto residencial, en el que la promotora invertirá un total de 42 millones de euros, ha sido encargado a Taller de Arquitectura Ricardo Bofill.

El CEO de Kronos, Saïd Hejal, ha destacado que “el nuevo encargo a Ricardo Bofill confirma nuestra continuidad en la apuesta por el diseño y la arquitectura, trabajando con los referentes arquitectónicos del país”. Respecto a la localización, Saïd Hejal ha señalado que: “Se trata de una ubicación premium porque, actualmente, no existe ningún otro terreno libre para construir en primera línea de playa en todo el municipio”.

La venta de la parcela de más de 4.800 m2 por un importe de 14,5 millones ha sido gestionada por aCapital

Ricardo Bofill ya ha trabajado con Kronos Homes en el diseño de Ikon, el edificio residencial más alto de la ciudad de Valencia. El estudio de arquitectura ha querido destacar que: “Este proyecto completa la fachada marítima de Platja d’Aro con una arquitectura contemporánea, sencilla, tecnológica, sostenible y adaptada al lugar”.

Sexto proyecto en Cataluña

El futuro proyecto de Platja d’Aro se convertirá en el sexto de Kronos Homes en la región que supone el 30% de su negocio. Actualmente, tiene 1.096 viviendas en comercialización, divididas en cinco proyectos residenciales: H2O y O12, en Badalona; Unik, en Vilanova i la Geltrú; The Kube, en Tarragona y Waves, en Calafell.

En términos globales, Kronos Homes tiene 23 proyectos en comercialización entre España (Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Navarra) y Portugal (Algarve y Lisboa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.