Noticias Vivienda

Kronos Homes arranca las obras de 118 viviendas en el barrio de Montjuic en Barcelona

Kronos Homes anuncia el inicio de las obras de las 118 viviendas de su proyecto ‘O7’ en Barcelona, cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2026.

El proyecto busca regenerar la actividad de Montjuic y ha sido diseñado por el estudio Adoras Atelier Architecture y desarrollado por SOB Arquitectos, mediante una inversión de 33 millones de euros.

En este sentido, Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes, explica: “Montjuic no es solo el pulmón verde de Barcelona, sino que también es una zona con grandes opciones dentro del casco urbano. Su potencial, ha provocado que desde Kronos Homes queramos apostar por la regeneración y fomento de la actividad del barrio a través de la arquitectura y el diseño. Para ello, Adoras Atelier, ha diseñado ‘O7’, un edificio singular que rinde homenaje a Ricardo Bofill y al mar mediterráneo y se caracteriza por sus amplios espacios, terrazas y luminosidad que permitirá a sus residentes disfrutar al máximo de la naturaleza y de un estilo de vida saludable”.

Kronos Homes explica en un comunicado que «el eje principal de ‘O7’ es enaltecer la naturaleza de manera sostenible, para lo que no solo nos hemos servido del diseño, sino que ha formado parte de todo el proceso del proyecto desde sus inicios. Por este motivo, cuenta con una certificación BREEAM, que garantiza que se desarrolla y construye de manera sostenible en todas sus etapas”.

En cuanto a la oferta de la promoción, ‘O7’ dispone de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Además, posee zonas comunes como una piscina y solárium en la azotea, un gimnasio profesional totalmente equipado, un espacio de coworking y una sala polivalente, con los que fomentará un estilo de vida dinámico y natural, al estar rodeado del paraje de Montjuic y de instalaciones deportivas, redes de transportes y centros educativos.