Knight Frank y Gärna Art Gallery visten el Palacio Tirso de Molina con las obras de Fernando de Ana

La arquitectura y el arte se fusionan en una exposición del artista Fernando de Ana, que Gärna Art Gallery traslada al Palacio Tirso de Molina, un emblemático edificio, cuyas exclusivas viviendas comercializa la consultora Knight Frank en el centro histórico de Madrid. La muestra, que comienza este martes 6 de abril, se desarrolla en una de estas viviendas y se prolongará durante, al menos, dos meses.

Ya se puede visitar la exposición «Piel de Aguja», del artista Fernando de Ana, en el Palacio Tirso de Molina que comercializa Knight Frank

Gärna Art Gallery es una galería de arte dirigida por la arquitecta e interiorista Laura Gärna, CEO de Gärna Studio, y su socio Enrique García. “Nuestra filosofía siempre fue romper con el modelo tradicional de las galerías, algo que seguimos de manera rotunda en la concepción de nuestras exposiciones y en el desarrollo del trabajo de los artistas con los que trabajamos”, coinciden ambos socios.

Cuando Knight Frank asumió la comercialización de las 17 viviendas del recientemente reformado Palacio Tirso de Molina, decidió invitar al artista Fernando de Ana, representado por Gärna Art Gallery, a exponer sus últimos trabajos bajo la idea de “Piel de Aguja”.

La muestra está integrada por piezas cuyos elementos de neón, tornasolados y relieves buscan crear una interacción entre el espectador y la obra, convirtiendo de esta manera sus piezas en un canal de comunicación entre el espectador y su sombra, en donde los colores cambian si el neón se mantiene encendido o apagado.

exposicion Tirso de Molina

“Estamos muy ilusionados con esta exposición en colaboración con Knight Frank. Cuando nos hicieron la propuesta nos pareció una experiencia maravillosa y transgresora. Tenemos una visión muy abierta del mundo y el mercado del arte y para nosotros es fundamental abrir vías que promuevan nuestro principal objetivo, dar visibilidad y discusión a los artistas que representamos”, explica Laura Gärna.

Conocer una vivienda con arte

Esta exposición permite conocer de una forma diferente una de las promociones residenciales prime más destacadas en estos momentos en el centro de Madrid.

Como explica Carlos Zamora, socio y director del área residencial de Knight Frank, “estamos convencidos de que este tipo de colaboraciones ofrecen una experiencia única para nuestros compradores, y la posibilidad de descubrir todo el potencial que puede llegar a tener una vivienda. Más aún en una propiedad tan singular como es Palacio Tirso de Molina”.

Edificio Tirso de Molina

Construido en el siglo S. XVII, el Palacio Tirso de Molina ha sido íntegramente rehabilitado respetando en su fachada la geometría original y los elementos decorativos, en un proyecto desarrollado por Touza Arquitectos. Sus balcones, con las contraventanas en madera, miran a la plaza de Tirso de Molina, a pocos metros de la calle Toledo y la Plaza Mayor de Madrid. En su número 8 se encuentra el único edificio de condición «casa-palacio» de la plaza, que alberga esta exclusiva promoción, con 17 viviendas de entre 87 y 168 metros cuadrados, de uno y dos dormitorios, y diferentes distribuciones.

Los visitantes podrán conocer una de estas viviendas y admirar las obras en resina y neón del artista talaverano Fernando de Ana. Tras desarrollar una brillante carrera en Holanda durante casi 10 años, De Ana vuelve a mostrar sus cuadros en Madrid, tras exponer en Praga, Bolonia, Ámsterdam o Londres, entre otras ciudades.

Y lo hace de una forma diferente, en un espacio arquitectónico que atrapa con su seductor juego de luces y sombras. Piezas únicas que pueden verse ya distribuidas en una galería efímera, sin fecha de cierre, siempre con cita previa concertada con Knight Frank o con el equipo de Gärna Art Gallery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.