En portada Vivienda

Ibosa prevé promover hasta 2026 un total de 3.000 viviendas asequibles en los nuevos desarrollos de Madrid

Ibosa sigue apostando fuertemente por la vivienda protegida con la adquisición, el pasado 24 de enero, de un nuevo suelo en Los Berrocales en el que promoverá 47 VPPB (Viviendas Protegidas de Precio Básico) para la Cooperativa Residencial Sextan, gestionada por el grupo.

Esta nueva operación forma parte de su plan estratégico 2023-2026 por el que prevé comprar suelo para promover en régimen de cooperativa un total de 3.000 viviendas asequibles en los nuevos desarrollos de Madrid, bien sea en régimen de compra, o en régimen de arrendamiento.

La compañía explica que hasta la fecha ya ha adquirido suelo para un total de 582 viviendas asequibles en estos ámbitos, lo que supone el 20% del objetivo establecido en dicho plan.

Recuerda que el pasado mes de julio Residencial Albali S. Coop. Mad, gestionada por Ibosa, ganó las dos primeras subastas de parcelas organizadas por la Junta de Compensación del nuevo ámbito de Los Berrocales donde desarrollará 323 viviendas protegidas. Una parcela destinada a 168 Viviendas Protegidas de Precio Básico y la otra para 155 Viviendas Protegidas de Precio Limitado.

Mientras que en Los Cerros, Residencial Meissa S. Coop. Mad., gestionada por Ibosa, acaba igualmente de adquirir suelo para promover 185 VPPB.