Haya Real Estate espera completar la promoción de más de 3.000 viviendas este año

A través de su área de Desarrollo Inmobiliario, Haya Real Estate está ejecutando proyectos residenciales que le permitirán finalizar más de 3.000 viviendas este mismo año.

Asimismo, la firma gestiona en la actualidad más de 40 millones de metros cuadrados de suelo con aprovechamiento urbanístico a nivel nacional, de los cuales 6 millones se encuentran en situación de edificabilidad residencial con capacidad para desarrollar un mínimo de 20.000 viviendas en los próximos años.

Haya Real Estate gestiona una cartera de más de 40 millones de m² de suelo con aprovechamiento urbanístico, propiedad de sus clientes, en las que se pueden promover 20.000 viviendas

En este sentido, Andalucía es la región en la que la compañía gestiona un mayor volumen de suelo. En esta comunidad la entidad gestiona 10,5 millones de metros cuadrados de suelo con aprovechamiento urbanístico.

Destaca también el volumen de esta tipología de suelo gestionado en la Comunidad Valenciana, con 4,47 millones de metros cuadrados, mientras que en Murcia sería de 4,27 millones de metros cuadrados. Por último, las cifras de suelo con aprovechamiento urbanístico para Cataluña y Madrid ascenderían a 6,2 millones y 1,27 millones de metros cuadrados, respectivamente.

Área de Desarrollo Inmobiliario

Esta área de Haya Real Estate se ocupa de la gestión integral de todo el proceso para el desarrollo urbanístico de los suelos y las promociones inmobiliarias de sus clientes.

«Nuestra área de Desarrollo Inmobiliario es una apuesta estratégica de la compañía. En los últimos años hemos hecho un considerable esfuerzo invirtiendo en equipos y medios para dotarnos de herramientas y procesos específicos que nos sitúan en la vanguardia tecnológica del sector, lo que hoy nos permite ofrecer servicios de alto valor añadido en condiciones muy competitivas», comenta Juan Lostao, director de Negocio Inmobiliario de Haya Real Estate.

El equipo está compuesto por más de 50 profesionales en el estudio urbanístico y el análisis de las oportunidades y los riesgos asociados a los activos, que diseñan propuestas de inversión ajustadas a los parámetros de rentabilidad de sus clientes.

Una vez aprobadas estas iniciativas, los profesionales se encargan tanto de la transformación de los suelos como del desarrollo de las promociones. La firma trabaja fundamentalmente con Sareb y entidades financieras como BBVA, CaixaBank, Cajamar y Liberbank.

“Estos desarrollos, junto con la experiencia contrastada de nuestros equipos, nos permiten analizar y transformar los activos propiedad de nuestros clientes, con el objetivo de preparar su comercialización en condiciones óptimas de rentabilidad y liquidez. Conjugamos el análisis de cada proyecto con la visión estratégica y global de la cartera de cada cliente, alineando siempre sus intereses generales con los desarrollos individuales”, apunta Lostao.

Además, Haya Real Estate, a través del área de Desarrollo Inmobiliario, cuenta con un servicio de Proyect Monitoring, que permite a los clientes el control y supervisión global de la promoción inmobiliaria.

«En el actual contexto inmobiliario marcado por la escasez de oferta de vivienda de obra nueva, estas cifras ponen de relieve la capacidad de Haya Real Estate para llevar a cabo nuevos desarrollos residenciales en todo el país, incluyendo zonas caracterizadas por registrar una elevada presión debido a la falta de nuevas viviendas», destacan desde la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.