Noticias Vivienda

Habitat Inmobiliaria compra 20.500 m2 de suelo en Sevilla, Valencia y Gran Canaria para 200 viviendas

Habitat Inmobiliaria ha adquirido 20.500 metros cuadrados de suelo en Sevilla y Valencia y Gran Canaria, en los que invertirá 40 millones de euros para desarrollar tres promociones con cerca de 200 viviendas.

Uno de los suelos adquiridos está ubicado en el barrio de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, municipio próximo al núcleo urbano de Sevilla. El terreno a cuenta con una superficie edificable de más de 12.000 metros cuadrados y se sitúa muy próximo a los otros desarrollos de la compañía en el municipio, perfectamente conectado con Dos Hermanas y con Sevilla a través de la SE-40 y N-IV) y también a través de transporte público. En dicho suelo la promotora hará una inversión de más de 20 millones de euros, lo que le permitirá desarrollar alrededor de 110 viviendas, que se convertirán en el sexto proyecto de Habitat en dicho barrio sevillano.

Tercera promoción en Bétera

El segundo de los terrenos adquiridos por Habitat Inmobiliaria supondrá una inversión total de más de 10 millones de euros para construir unas 30 viviendas unifamiliares en la zona de Mas Camarena, un área en expansión de Bétera, en la provincia de Valencia. Precisamente, en este municipio, situado a 10 minutos en coche de la ciudad de Valencia, Habitat Inmobiliaria cuenta ya con dos promociones (Habitat Más Camarena y Habitat Torre en Conill).

El nuevo suelo cuenta con una superficie edificable de más de 4.000 metros cuadrados y de 5.500 metros cuadrados aproximadamente de zonas comunes formadas por espacios verdes, piscina, gimnasio, etc.

Nuevo proyecto en Gran Canaria

 

El tercer suelo con el que se ha hecho Habitat Inmobiliaria está ubicado en el área de Puerto Canteras, en el norte de Las Palmas de Gran Canaria, una de las zonas más demandadas para vivir. Así, la compañía invertirá cerca de 10 millones de euros y desarrollará 40 nuevas viviendas.

La nueva promoción, que cuenta con alrededor de 4.000 metros cuadrados de superficie edificable, se suma a los tres desarrollos en comercialización con los que cuenta la compañía en Gran Canaria. El proyecto se encuentra muy cerca del Puerto y de la Playa de la Cantera, la principal playa urbana de la ciudad.

José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria, enmarca estas operaciones en el “fuerte compromiso” de la promotora para “atender y dar respuesta a la demanda de vivienda en zonas estratégicas de nuestro país”. «Con estas nuevas adquisiciones reafirmamos ese compromiso y reforzamos nuestra apuesta por tres territorios clave para nuestra compañía como son Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias”, ha declarado el consejero delegado de la compañía.