Empresas Noticias

Inbest GPF adquiere Velázquez 21, uno de los edificios residenciales más emblemáticos de Madrid

El emblemático edificio de Velázquez 21, en plena milla de oro madrileña, cambia de manos. Inbest GPF ha adquirido a la familia Grifols este inmueble singular de Madrid, que se convierte el tercer activo que la socimi compra desde su debut en julio de 2022, aunque no ha hecho público el importe de la transacción.

Ubicado en una de las esquinas más codiciadas de la capital (situada entre las calles de Velázquez y Jorge Juan, en el madrileño Barrio de Salamanca), este edificio de 1904 fue galardonado con el premio del Ayuntamiento a la “Mejor Casa Construida” en el año 1907 por el Ayuntamiento de Madrid.

La socimi informa que “la singularidad del edificio” le permitirá desarrollar un proyecto icónico en la capital madrileña. Por un lado, la compañía tiene como objetivo crear en este activo el edificio residencial más exclusivo de Madrid, con acceso desde la calle Velázquez. El edificio contará con cuatro plantas de más de 1.000 metros cuadrados y la posibilidad de hacer 8 viviendas de lujo de más de 500 metros cuadrados cada una de ellas, que, según la compañía, «ya han despertado el interés de los grandes operadores hoteleros por su posibilidad para crear un concepto de branded residences».

Por otra parte, la estructura única del activo y su excepcional ubicación en intersección, permitirá a Inbest GPF crear el mejor local comercial o de restauración con acceso desde la calle Jorge Juan, totalmente independiente de la zona residencial.

Para ello, Inbest GPF Socimi, que ya cuenta con la aprobación definitiva del Plan Especial y la licencia de obra, acometerá una reforma integral en la que recuperará la esencia original del edificio, restaurando los elementos exteriores e interiores que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo y recuperando el carácter señorial del mismo.