Noticias Oficinas

JJ Matriz Capital compra a Kronos Homes 1.400 m2 de oficinas en la Torre Ikon de Valencia

El grupo empresarial JJ Matriz Capital ha comprado a Kronos Homes un total de 1.400 metros cuadrados de oficinas en la Torre Ikon de Valencia con la intención de instalar en dicho espacio las sedes de tres de las cuatro compañías que integran el grupo: Inmoking, IKS, Gasexpress, Telus y Solar Express.

Concretamente, el grupo informa que ha adquirido cuatro plantas en este nuevo ´rascacielos´ de Valencia, el más alto de carácter residencial en la capital del Turia, con más de 110 m de altura, obra póstuma del arquitecto Ricardo Bofill, fallecido en enero del pasado año, y promovido y vendido por Kronos Homes, que acaba de finalizar la obra y ha empezado a formalizar entregas a sus nuevos propietarios. Y anuncian una inversión de 3,5 millones entre la adquisición y la habilitación de las oficinas donde esperan poder instalarse en los próximos meses.

“Las obras de habilitación del inmueble que hemos adquirido ya han comenzado por parte de nuestra constructora del grupo, IKS, y el desarrollo del proyecto de arquitectura, interiorismo y dirección de obra lo hemos confiado en el estudio multidisciplinar Arqueha. Tenemos la previsión de poder comenzar a prestar servicio este mismo verano en estas nuevas instalaciones” Jose Manuel Costa, cofundador JJ Matriz Capital.

Por su parte, Jorge Pomar, también cofundador de JJ Matriz Capital, afirma: “Las nuevas oficinas van a tener un gran impacto positivo en nuestro grupo, nos va a permitir una cultura de trabajo más colaborativa y consistente, gracias a los espacios que hemos habilitado, para el bienestar de nuestro equipo y también para atraer nuevo talento al grupo. Estas nuevas instalaciones son una gran oportunidad para mejorar en nuestro servicio al cliente y seguir siendo una referencia en los sectores en los que operamos”.

Las compañías del grupo JJ Matriz Capital alcanzaron una facturación global en 2022 de más de 130 millones de euros y una plantilla que supera los 150 empleados. Y para 2023 el grupo prevé incorporar como nueva línea de negocio su propia cadena de supermercados de cercanía.