En portada Vivienda

Exxacon invertirá más de 116 millones para levantar 514 viviendas en Sevilla

Exxacon Smart Living invertirá más de 116 millones de euros en lo que serán las dos primeras promociones que desarrolla en la ciudad de Sevilla. La promotora, que mantiene la capital hispalense como una de sus zonas prioritarias para su crecimiento en los próximos años, pondrá en marcha dos nuevos proyectos en la zona residencial de Entrenúcleos, en el término municipal de Dos Hermanas. Estos sumarán un total de 514 viviendas, dando lugar al proyecto más importante por volumen de obra nueva que en dos promociones residenciales se desarrollarán en la ciudad.

“Con estos dos nuevos proyectos, introducimos en este mercado sevillano el concepto Smart Living, sello de calidad de nuestra marca, que se encuentra totalmente alineado con los valores de Entrenúcleos: edificación sostenible, tecnología, ahorro energético para proteger el entorno y diseños adaptados para disfrutar al máximo del tiempo libre, para compartir en familia y en comunidad”, explica Elena Cuberos, directora general de Exxacon Smart Living.

La primera promoción, Entrenúcleos Living, se desarrollará en una parcela de 13.260 metros cuadrados situada en la Avenida Felipe González, junto a la rotonda de El Pensador. Con una inversión de 75,2 millones de euros, el proyecto contará con 325 viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios que destacan por sus amplias terrazas y jardines que lo rodean, fomentando así la conexión con la naturaleza y la vida en el exterior.

La promoción dispone además de locales comerciales, 293 plazas de aparcamiento y trasteros, gimnasio equipado y zona de pilates, living área (para disfrutar de reuniones y celebraciones), tres piscinas (dos de recreo para adultos y niños y una de nado), pista de pádel, estacionamiento para bicicletas, zona de barbacoa, zona para guardar sillas de piscina, zona Pet Friendly y zona de juegos infantiles.

Los espacios abiertos son protagonistas en el diseño, permitiendo una sensación de amplitud y conectividad entre las diferentes zonas. Además, esta promoción sostenible está concebida bajo los más innovadores y altos requisitos técnicos que aseguran su calidad, así como el respeto por el medioambiente, reduciendo al máximo su consumo energético.

El precio de las viviendas, que han iniciado ya la fase de comercialización y ventas, arranca en  los 187.000 euros para un 2 dormitorios de 101m2 de vivienda y 11m2 de terrazas, incluyendo plaza de garage y trastero y varían en función del tamaño. Exxacon ya ha vendido sobre plano el 50% de las viviendas previstas en la primera fase de la promoción y tiene previsto entregar las primeras viviendas en el 2026.

La segunda promoción, Entrenúcleos Living Panorámica, se desarrollará sobre una parcela con una superficie de 5.809 m² justo al lado de la nueva y futura Torre Panorámica de 150 metros de altura, que se convertirá en el segundo rascacielos más alto de Sevilla, después de la Torre Pelli.

Con una inversión de 41,3 millones, esta promoción contará con 189 viviendas plurifamiliares de 1, 2 y 3 dormitorios muy luminosas y con amplias terrazas. Las zonas comunes se dotarán de una gran área para ubicar la piscina, grandes zonas ajardinadas y una zona de ocio para el gimnasio y living área. La promoción además contará con locales comerciales y 204 plazas de aparcamiento y trasteros.

Entrenúcleos Living Panorámica saldrá a la venta al mercado en las próximas semanas y se espera también una excepcional acogida por parte del público sevillano, como ocurriera con Entrenúcleos Living.

El nuevo barrio de moda de Sevilla

Entrenúcleos, situado al suroeste de la ciudad de Sevilla, en el término municipal de Dos Hermanas, se ha convertido en la zona del entorno de la ciudad hispalense con mayor oferta de obra nueva, considerándose dentro del sector inmobiliario como uno de los espacios urbanísticos con mayor proyección residencial en España.

El barrio, un nuevo modelo de ciudad del área metropolitana de Sevilla, espera acoger en un futuro a más de 50.000 habitantes en más de 20.000 viviendas. La zona está experimentando una profunda transformación y crecimiento en los últimos años con el desarrollo de múltiples proyectos residenciales, además de la construcción de la Torre Panorámica.

Además de una gran actividad comercial, el barrio contará con un nuevo colegio, una iglesia, un nuevo centro de salud y el nuevo campus de la Universidad Loyola. A solo 15 minutos de Sevilla, la zona dispone de muy buenas comunicaciones al ofrecer autobuses lanzadera, fácil acceso al metro, cercanías y rápidas conexiones a la SE-30, SE-40 o AP4. El aeropuerto está a solo 16 kilómetros.