El Gobierno prevé aprobar la nueva ley de vivienda en el Consejo de Ministros del 18 de enero

El Gobierno tiene previsto aprobar la Ley por el Derecho a la Vivienda, en el Consejo de Ministros de la próxima semana, el 18 de enero, según anunció este domingo la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Sí, la aprobaremos en el próximo Consejo de Ministros del día 18 de enero y la previsión es que podamos llevar a una segunda lectura y por tanto, aprobar ya definitivamente en el Gobierno esa ley tan esperada. Y partir de ahí empezar lógicamente la tramitación parlamentaria”, afirmó la ministra a Efe tras la presentación en el Pabellón de España en la Expo Dubái del Global Mobility Call, primer congreso mundial sobre la movilidad sostenible que tendrá lugar el próximo junio en Madrid.

Raquel Sánchez ha precisado que “en breve” el Gobierno contará con el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y negó que exista preocupación por el contenido del mismo.

El texto modifica algunos aspectos de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por lo que es preceptivo un informe del CGPJ, aunque este órgano declaró la semana pasada que no había dado tiempo material a elaborar el documento para finales del mes pasado, lo impidió que el Ejecutivo pudiera enviarlo al Congreso como proyecto de ley antes de que terminase el año, tal y como era su intención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.