El Gobierno estudia incluir sanciones para los propietarios que incumplan la ley de vivienda

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado hoy que el Gobierno está abierto a estudiar la inclusión en la ley de vivienda de un régimen sancionador para los caseros que incumplan los controles de precios del alquiler, en sintonía con lo que demandan los sindicatos de inquilinos de Madrid y Cataluña.

En una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, ha ministra ha explicado que dichas reivindicaciones le parecieron “razonables” y que se estudiarán.

También ha avanzado que buscarán “los máximos consensos posibles” con los grupos políticos para sacar adelante el proyecto de ley. «El texto que hemos propuesto es un buen texto. Podemos asumir enmiendas que se presenten por los grupos políticos y por los colectivos», ha asegurado la ministra, que ha recalcado que asumirán dichas enmiendas siempre y cuando se respete la distribución competencial con las comunidades autónomas,.

Sobre el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Raquel Sánchez ha insistido en que el órgano de gobierno de los jueces “hizo valoraciones más políticas que técnicas”, y ha afirmado que el Gobierno tiene al respecto “informes de juristas de reconocida competencia que aseguran que esta ley no vulnera ninguna competencia”.

Preguntada por  podría aprobarse una nueva moratoria en la prohibición de desahucios de inquilinos en situación de vulnerabilidad que expira a finales de este mes de febrero, la ministra ha respondido que estos días el Ejecutivo está analizando “qué hacemos con esta prórroga”, aunque remarcó que hay que tener presente que estas medidas se aprobaron “para unas circunstancias excepcionales y particulares durante la pandemia que ahora ya no concurren”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.