El Gobierno aprobará el martes la ley de vivienda pese al informe crítico del CGPJ

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado que el próximo martes, 1 de febrero, el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda en segunda vuelta y lo enviará al Congreso para su tramitación parlamentaria.

En una entrevista en el canal 24 horas, la ministra ha garantizado que habrá ley de vivienda: «Irá al Consejo de Ministros el próximo martes como estaba previsto y se aprobará para su remisión a las Cortes Generales».

En declaraciones a Efe, Raquel Sánchez ha asegurado que en el informe que ha aprobado esta mañana el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “no se observan comentarios que hagan dudar de la validez y solvencia jurídica que siempre hemos defendido de este anteproyecto”.

El anuncio llega tras la aprobación en el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de un informe que cuestiona el anteproyecto del Gobierno, en el que avisa de la vulneración de competencias autonómicas y critica medidas como la regulación del mercado del alquiler.

Sin embargo, al ser perceptivo el dictamen del órgano de gobierno de los jueces, pero no vinculante, la decisión abre la puerta al Gobierno a convalidar la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.