El Gobierno anuncia que movilizará en las próximas semanas 5.520 millones para políticas de vivienda

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado hoy que los primeros 5.520 millones de euros procedentes de los fondos europeos y destinados a la rehabilitación de vivienda y a la promoción del alquiler serán movilizados ”en las próximas semanas” a través de dos decretos.

Durante su  primera comparecencia en la Comisión del Congreso, la ministra precisó que de estos 5.520 millones, 2.970 se destinarán a 510.000 actuaciones de rehabilitación residencial; 1.000 millones para la construcción de 20.000 viviendas para alquiler social .450 millones a deducciones fiscales y 1.100 millones a avales para las comunidades de propietarios que se decidan a acometer obras de reforma.

Raquel Sánchez ha avanzado, además, que durante el mes de octubre, el Ministerio llevará el nuevo Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 al Consejo de Ministros, y ha especificado en el mismo se incluidas medidas especiales para los jóvenes.

La ministra señaló también que su departamento continúa trabajando en el anteproyecto de la futura Ley de Calidad de la Arquitectura y del entorno construido, así como en la nueva Ley de Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.