El euribor sube ligeramente en abril hasta el -0,484%

El euríbor sumará en abril su tercer mes consecutivo de ascensos, cerrando en torno al -0,484%, frente al -0,487% de marzo, a falta de conocer el dato del último día del mes. A pesar de que el indicador de referencia para la mayoría de los préstamos para la compra de vivienda en España ha registrado en abril su tercera subida consecutiva, las cuotas de los hipotecados que se revisen este mes van a seguir abaratándose.

Tras una racha de ocho meses seguidos de descensos, en la que se marcaron seis mínimos históricos consecutivos, el índice repuntó en febrero y no ha dejado de subir suavemente desde entonces. Tras tocar mínimos históricos en enero, en abril se situó en máximos de los últimos cinco meses.

Rebaja de cuota

Sin embargo, todavía está muy por debajo de los niveles que registraba la pasada primavera (-0,108%), de ahí que los hipotecados que tengan una revisión anual ligada al cierre de abril, podrán beneficiarse de una rebaja de la cuota.

Por ejemplo, si finalmente cierra abril en el -0,484%, supondrá que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 237,12 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 19,76 euros al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.