El Ayuntamiento de Barcelona destinará 35 millones a la rehabilitación integral del barrio de la Trinitat Vella

El Ayuntamiento de Barcelona anuncia la puesta en marcha de un programa de rehabilitación integral de la zona norte del barrio de la Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu, en el que el Consistorio de la capital catalana invertirá 35 millones de euros.

El objetivo de este plan, según informa el Ayuntamiento, es impulsar medidas sociales, ambientales y económicas con el objetivo de reducir las desigualdades, mejorar las condiciones habitacionales de los edificios residenciales y transformar el espacio público, los viales y las zonas verdes para fomentar el paseo, la estancia y la actividad deportiva. Las obras empezarán en el 2022 y se prevé que terminen en el 2030.

Las obras, que empezarán en 2022, afectarán a 75 edificios con 464 viviendas y 50 locales comerciales

El programa de rehabilitación integral transformará la mitad norte del barrio de la Trinitat Vella. En concreto, engloba el área que hay entre la vía de Bàrcino y las calles de Vicenç Montal, del Pare Pérez del Pulgar, de la Foradada y de la Mare de Déu de Lorda.

La rehabilitación afecta a 11.170 m2 de suelo urbano, 22.533 m2 de viales y zonas verdes, y comprende 75 edificios con 464 viviendas y 50 locales comerciales.

Energía verde

Entre las intervenciones previstas figura “rehabilitar los edificios residenciales para que ofrezcan el máximo de prestaciones, confort y condiciones de habitabilidad, con intervenciones para el aislamiento térmico y sonoro de las fachadas y las cubiertas”, así como “fomentar la generación de energía verde tanto en los edificios de viviendas como en el espacio público, con la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios”.

Además, se pretende “reurbanizar el espacio público para poner al día las calles y ofrecer al vecindario un nuevo entorno urbano de calidad que invite a hacer vida en él. Se realizarán obras en la franja verde entre el barrio y el nudo de la Trinitat para que sea un espacio de paseo y estancia y para la práctica deportiva. También se recuperará el trazado del antiguo Rec Comtal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.