Culmia invertirá más de 350 millones en levantar 1.050 viviendas en Pozuelo de Alarcón

Culmia ha anunciado hoy una inversión superior a 350 millones de euros para el desarrollo de más de 1.050 viviendas en ARPO (Área de Reparto Pozuelo Oeste), el mayor proyecto urbanístico de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y uno de los más destacados de la Comunidad de Madrid.

La sociedad que, en la actualidad, es la mayor propietaria del sector con el 18% aproximado del total, y cuenta con 104.200 metros cuadrados de edificabilidad, desarrollará 16 promociones distribuidas en edificios de hasta 4 alturas y en viviendas unifamiliares.

La promotora dispone de cerca de 105.000 m² de edificabilidad residencial para el desarrollo de 16 promociones unifamiliares y plurifamiliares

En su conjunto, ARPO cuenta con 240 hectáreas en las que se habilitan más de 656.000 metros cuadrados de superficie edificable para desarrollar durante los próximos años más de 5.500 viviendas destinadas a diferentes usos de vivienda libre y protegida, residencial en baja densidad y unifamiliar, así como una amplia oferta de usos terciarios y equipamiento dotacional.

La promotora, liderada por Francisco Pérez (en la imagen) destaca que “ARPO dispone de una ubicación excepcional y una alta demanda fruto del interés creciente de los residentes de las localidades del área metropolitana y la propia capital”. Limita al norte con los barrios de El Plantío y Aravaca, al este con la Casa de Campo, al sur con el barrio de Aluche, y al oeste con las localidades de Majadahonda y Boadilla del Monte. Este nuevo entorno privilegiado está rodeado de urbanizaciones y otros focos residenciales de baja densidad y se contempla como el mayor proyecto urbanístico del municipio y uno de los más importantes de Madrid.

Para Javier del Castillo, director territorial centro de Culmia, “ARPO es uno de los proyectos más atractivos con los que cuenta en la actualidad la Comunidad Madrid y representa una excelente oportunidad para dar una solución de calidad a la demanda creciente en la zona. Este proyecto complementa otros grandes desarrollos urbanísticos de la región en los que también está presente la compañía como Retamar de la Huerta en Alcorcón, Solana de Valdebebas en Madrid o Valgrande en Alcobendas”.

La promotora informa que “todas las viviendas desarrolladas en ARPO cumplirán con los últimos estándares de calidad, diseño, eficiencia energética y sostenibilidad”. Destacando que el proyecto incluye además una gran zona verde pública con un carril bici que recorrerá el desarrollo de norte a sur y en paralelo a la carretera M-40 de Madrid.

Desde 2013, Culmia ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España, y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas, así como con suelo para desarrollar 15.000 viviendas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.