En portada Vivienda

Culmia inicia las obras de 45 viviendas en Pontevedra

Culmia inicia las obras de Culmia Aires da Ponte, una promoción de 45 viviendas en Pontevedra. El edificio cuenta con 3 plantas sótano bajo rasante donde se disponen los garajes y trasteros; en la planta baja se encuentran 3 locales comerciales, trasteros y portales; y 6 plantas más bajocubierta dedicadas a las viviendas.

Las viviendas están disponibles en opciones de 2 a 4 habitaciones, van desde los 95m² a los 155 m², y todas cuentan con garajes y trasteros. Son exteriores, y la mayoría cuenta con terrazas. “Además, destacan por su gran luminosidad y temperatura acogedora debido a su diseño exterior, pero también a su distribución y orientación al suroeste que permite tener sol directo todo el día. Asimismo, al estar ampliamente distanciada de otras promociones y viviendas, esto dota de mayor privacidad y tranquilidad a los hogares, y también de mayor entrada de luz natural y ventilación”, tal y como informa la promotora en un comunicado.

Otro de los aspectos más destacables de Culmia Aires da Ponte es que cuenta con el estudio gallego de arquitectura contemporánea Díaz y Díaz Arquitectos en su diseño. La esencia de este estudio pasa por la aplicación de valores como la integración medioambiental, sostenibilidad, eficiencia energética, economía, racionalidad y rigor constructivo en sus proyectos.

Culmia Aires da Ponte es un edificio con calificación energética B que, gracias a la combinación de su fachada ventilada con placas de piedra del país y su instalación de aerotermia de alta eficiencia centralizada, contribuye a la reducción del gasto energético y ayuda al medioambiente. “Esta calificación permite un ahorro en emisiones CO2 equivalente a lo que absorberían 24 árboles al año, un ahorro en consumo equivalente a 17.223 KwH/año, y un ahorro económico de 1.396€/año, comparándolo con una certificación energética E”, destacan desde la compañía.

Asimismo, Culmia Aires da Ponte cuenta  con un Espacio Cardioprotegido para comodidad y tranquilidad de las familias.

La promoción está ubicada en una zona residencial, en el barrio de La Seca, junto al casco histórico de la ciudad de Pontevedra. Muy cerca del puente de los Tirantes y en la ribera del río Lérez. A 7 minutos andando del centro de la ciudad. Una zona en auge con todos los servicios y equipamientos necesarios.

Culmia Aires da Ponte está formada por viviendas de 2 a 4 dormitorios con garajes y trasteros

Además, Culmia Aires da Ponte está cerca de las principales carreteras como son la N-560 y la AP-9, la autopista que conecta con Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

Javier del Castillo, director territorial de Culmia en Norte y Centro, ha mostrado su satisfacción por el hecho de empezar a construir estas 45 viviendas nuevas en Pontevedra, “una ciudad perfecta para las familias que buscan un hogar espacioso, con gran luminosidad y con un cuidadoso detalle. Además de por su ubicación, estas viviendas destacan por su alto componente sostenible que permite un ahorro tanto en consumo como en costes”.

Desde 2013, Culmia ya ha entregado más de 7.000 viviendas en más de 100 promociones en toda España. Actualmente cuenta con 89 promociones que suman más de 7.500 viviendas en fase de desarrollo. De las mismas, un total de 35 promociones, que se corresponden con 3.600 viviendas, se encuentran en fase de construcción y se destinarán tanto a la venta como al alquiler.