Empresas En portada

Tiko adquiere Housell para crear la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal

La proptech Tiko anuncia la adquisición de la compañía de servicios inmobiliarios Housell para convertirse en la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal, tanto en número de regiones en las que opera como en viviendas en cartera dentro del territorio nacional.

Esta operación refuerza la nueva estrategia de negocio presentada por la proptech española en el pasado mes de enero, en la que la intermediación inmobiliaria va a ser el pilar fundamental de las operaciones en este 2024. Tiko ha convertido este servicio en la piedra angular de su negocio, con el objetivo de multiplicar por 10 el volumen de sus transacciones inmobiliarias y de atraer a más de 700 agentes en los próximos 12 meses.

Las condiciones económicas no se han hecho públicas, pero a través de esta transacción Tiko se hace con el control total de Housell a partir de hoy. Como resultado, Tiko podrá dar servicio en todas las regiones de España, convirtiéndose en la mayor inmobiliaria digital de nuestro país. Asimismo, como parte de la operación, AVIV Group tendrá una participación minoritaria en Tiko.

“Con la adquisición de Housell, Tiko consolida su liderazgo como la inmobiliaria digital más importante de España. Tiko y Housell llevan colaborando exitosamente desde hace varios años, por lo que me hace especial ilusión dar un paso más con Guillermo y su equipo, a través de una operación que refuerza nuestra estrategia de negocio para 2024”, afirma Ana Villanueva, cofundadora y CEO Iberia de Tiko.

Por su parte, Guillermo Llibre, CEO de Housell, añade: “Estamos muy felices de unirnos al proyecto de Tiko y aportar toda nuestra experiencia para mejorar el proceso de compraventa de viviendas, un objetivo común de ambas compañías. Esta operación está llamada a redefinir el panorama inmobiliario en nuestro país y nos hace ilusión formar parte de ello de primera mano”.

“Como parte de AVIV Group, Housell se ha consolidado como la empresa de intermediación inmobiliaria líder en España en el ámbito digital, habiendo creado una importante comunidad de vendedores y compradores en los últimos años. La compañía ha demostrado una gran resiliencia y agilidad en momentos difíciles. Esta transición hacia un nuevo accionista marca un antes y un después para la siguiente fase de desarrollo de Housell», ecplica Nicolas Dagousset, director de Desarrollo Corporativo de AVIV Group.

Este acuerdo permitirá a Tiko dar servicio en todas las regiones nacionales, de modo que pueda cumplir con su objetivo de negocio y ofrecer una experiencia de compraventa fácil y rápida a más clientes al estar en más ciudades. Durante este proceso, Tiko quiere que el cliente se sienta acompañado por los mejores profesionales y exista una total transparencia en todo momento. Para lograrlo, Tiko ha creado Impulsa, la plataforma que facilitará el trabajo de los agentes en su día a día, a través de múltiples servicios desde un mismo lugar. Funciones como la integración de un CRM, captación de leads de propietarios, promoción y posicionamiento de las viviendas, asesoramiento legal, servicios de marketing y atención al cliente, estarán disponibles para los agentes en Impulsa, con el objetivo de dar el mejor servicio a compradores y vendedores.