En portada Hoteles

Banco Santander compra el 38,2% de tres hoteles de Meliá por 300 millones

El vehículo de inversiones Moon GC&P Investments, propiedad del Banco Santander, desembolsará 300 millones de euros por una participación representativa del 38,2% en el capital social de una compañía filial del grupo Meliá Hotels International, propietaria de los hoteles Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca), según ha informado hoy el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El grupo hotelero informa que Moon GC&P Investments tomará dicha participación con fecha 11 de abril, mediante la creación de nuevas participaciones tipo B, de carácter preferente. Y explica que los tres establecimientos hoteleros de la nueva filial conjunta que califica de “singulares y de reconocido prestigio, sitos en ubicaciones extraordinarias y con un estado de conservación y puesta en valor óptimo”, seguirán siendo operados por Meliá.

Ángel Luis Rodríguez, CFO de Meliá Hotels International, ha afirmado que “esta operación se enmarca en los objetivos estratégicos de Meliá, en aras de mantener la fortaleza de nuestro balance. El hecho de que la respalde un partner con el prestigio y liderazgo del Banco Santander es una garantía, y una magnífica señal de confianza».

Por su parte, el responsable de Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) en Europa, Ignacio Domínguez-Adame, ha señalado en el comunicado que “el sector turístico está viviendo un momento de fuerte recuperación con muy buenas perspectivas a futuro después de la crisis causada por la pandemia. Banco Santander quiere estar presente en esta fase, apoyando y acompañando a las empresas con soluciones innovadoras que permitan consolidar esta recuperación.”

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.