Mercadona
En portada Retail

Mercadona apuesta por Los Berrocales: compra suelo para abrir un supermercado en 2027

Mercadona abrirá una tienda en el nuevo desarrollo de Los Berrocales, al sureste de Madrid, donde ha comprado un suelo de 2.600 m2, con una edificabilidad de 2.500 m2, por el que ha pagado unos 5,5 millones.

La intención de la compañía es inaugurar ese supermercado en 2027, cuando se prevé la entrega de las primeras casas, una información que ha adelantado Cinco Días y que la cadena de distribución ha confirmado a El Inmobiliario mes a mes.

Los Berrocales es uno de los mayores proyectos urbanísticos de Madrid. Este desarrollo, en su conjunto, contará con más de 22.000 viviendas, divididas en seis etapas de construcción, y cuyo planteamiento busca lograr un barrio moderno, sostenible y adaptado a las necesidades de los usuarios. En este sentido, toda la zona está enfocada en el desarrollo combinado de viviendas, zonas verdes, comercios y servicios públicos. De igual forma, en su concepción ya se ha anticipado la futura expansión urbana de la capital, aplicando conceptos innovadores como las “supermanzanas”.

Este nuevo barrio es una de las zonas más demandadas de Madrid, especialmente por su ubicación estratégica y las excelentes conexiones de transporte con el resto de la ciudad, ya que se encuentra a 12 km del centro de Madrid y está delimitado por la M-45, M-50 y A-3.

Las primeras viviendas de Los Berrocales comenzarán a construirse este año, algo que será posible una vez que el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ha concedido la simultaneidad de los trabajos de urbanización y edificación.

 

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.