Noticias Vivienda

Culmia entrega otras 134 viviendas de alquiler asequible del Plan VIVE en Alcorcón

Culmia entrega una nueva parcela de vivienda asequible del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid en Alcorcón. Esta, que consta de 134 viviendas, se suma a las entregadas hace unas semanas en este mismo municipio, que ya cuenta con un total de 274 viviendas en régimen asequible gracias a este proyecto.

Esta promoción está formada por viviendas de uno a tres dormitorios distribuidas en 15 pisos de un dormitorio, 93 de dos dormitorios y 26 viviendas de tres dormitorios, todas con terraza. Y el 4% de las viviendas están adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, todas ellas disponen de plazas de garaje y trasteros, y cuentan con gran variedad de zonas comunes dotadas de piscina con solárium, gimnasio comunitario, vestuarios, pista multi-deporte equipada, garita de control de accesos con servicio de portería, sala coworking y zonas verdes y de ocio infantil.

En lo relativo a la sostenibilidad, esta promoción destaca por contar con la precalificación de sostenibilidad BREEAM Excelente, que acredita que cumple los estándares de sostenibilidad más altos y plantea un consumo racional y eficiente de energía.

La promoción está ubicada en el Ensanche Sur de Alcorcón, una zona nueva pero ya consolidada que cuenta con todos los servicios necesarios al alcance, así como varias zonas verdes a su alrededor.

Para Jaume Borràs, director de negocio de Culmia, “estamos muy satisfechos de haber contribuido a que en Alcorcón se cuente con casi 300 viviendas más de alquiler asequible. Ser partícipes de este tipo de proyectos nos enorgullece y nos impulsa a seguir trabajando en esta línea”.

En cuanto a las características de las viviendas, estas se entregan sin amueblar, aunque cuentan con armarios modulares en los dormitorios. La cocina está equipada con muebles bajos y altos, con horno de acero inoxidable, placa de inducción y campana extractora. Por su parte, los baños se entregan completos. La climatización se ha resuelto mediante un sistema centralizado de aerotermia.

Las viviendas de esta promoción han sido proyectadas por el estudio de arquitectura Cano y Escario, construidas por Avintia y comercializadas y gestionadas por Sogeviso.