En portada Vivienda

Culmia entrega las primeras 140 viviendas del Plan VIVE en Alcorcón

Culmia ha entregado hoy sus primeras viviendas plurifamiliares del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid en Alcorcón.

Esta primera fase de la promoción en Alcorcón que se ha entregado hoy a las familias cuenta con 140 pisos, de uno a tres dormitorios. Todos con terraza, plazas de garaje, trasteros, piscinas y gimnasios comunitarios, vestuarios, pista multi-deporte equipada, garita de control de accesos con servicio de portería, sala coworking y zonas verdes y de ocio infantil.

El acto oficial ha sido presidido por Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Un evento en el que también han participado, entre otros, José María García Gómez, viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras y María José Piccio-Marchetti, directora general de Vivienda y Rehabilitación, que han estado acompañados por Francisco Pérez, CEO de Culmia, Jaume Borràs, director de Negocio de Culmia, y Andrés Rituerto, Project Manager de la compañía.

Una vez completada la entrada de las familias en esta primera promoción, y conforme al calendario previsto, Culmia prevé la entrega de su segunda promoción del Plan Vive en Alcorcón para mediados de abril.

Ambas promociones cuentan con viviendas de 1 a 3 dormitorios distribuidas en 30 pisos de un dormitorio, 192 de dos dormitorios y 52 viviendas de tres dormitorios, todos con terraza. Asimismo, disponen de plazas de garaje, trasteros, piscinas y gimnasios comunitarios, vestuarios, pista multi-deporte equipada, garita de control de accesos con servicio de portería, sala coworking y zonas verdes y de ocio infantil. El 4% de las viviendas de estas promociones están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Estas viviendas, proyectadas por el estudio de arquitectura Cano y Escario, han sido construidas por Avintia y están gestionadas por Sogeviso. Cuentan con la precalificación de sostenibilidad BREEAM Excelente, que acredita que las promociones cumplen los estándares de sostenibilidad más altos y plantean un consumo racional y eficiente de energía.

Jaume Borràs, director de negocio de Culmia, manifestó su satisfacción por la entrega a las familias estas primeras viviendas del Plan VIVE de la CAM. “Para nosotros implica, además, haber cumplido con la hoja de ruta que nos propusimos en su día, y supone consolidar nuestro trabajo para seguir avanzando en este camino. Durante este tiempo hemos comprobado el interés que ha despertado el Plan VIVE, por lo que nos enorgullece aún más haber podido aportar una solución real al problema del acceso a la vivienda”.