Noticias Vivienda

Concovi y el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés se unen para impulsar 500 viviendas en régimen de cooperativa

Juan Casares, presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (Concovi), junto a Javier de Osma, responsable del Registro de Demandantes de Vivienda de Concovi, y Leopoldo Arnaiz, responsable del departamento de Suelo y Urbanismo, se reunieron la semana pasada con Jesús Díaz Raboso, alcalde de Villarejo de Salvanés. El objetivo es desarrollar en régimen cooperativo un nuevo sector en el municipio donde está prevista la ejecución de más de 500 viviendas.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad acelerar el proceso administrativo, tanto la aprobación del plan parcial como del proyecto de urbanización y establecer acuerdos con los propietarios de suelo del sector. A esta reunión se unieron los propietarios mayoritarios del sector, los cuales mostraron su interés en llegar acuerdos con Concovi y en acelerar todo lo posible el desarrollo de este sector.

Durante el encuentro, Juan Casares expresó la plena disposición de Concovi, así como la del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de Concovi, para colaborar a través de sus plataformas Cooperopen y Cooperalquila, en la captación de la demanda necesaria para garantizar la viabilidad de este sector urbanístico, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda de precio asequible en régimen cooperativo a todos los vecinos de Villarejo de Salvanés y a todos aquellos que se encuentra dentro del ámbito de influencia de este municipio.

A su vez, Jesús Díaz Raboso expresó la voluntad de su Ayuntamiento en impulsar este sector que, entre otros objetivos, va a conseguir un nuevo colector, nuevas zonas verdes y nuevas zonas deportivas para el municipio. Además de facilitar que los vecinos que quieran adquirir una vivienda en el municipio lo hagan a un precio asequible.

Tags