Eventos Noticias

Simed cumple 20 años como encuentro especializado en segunda residencia e inversión inmobiliaria

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, celebrará su vigésima edición los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) como el evento líder del sector residencial especializado en segunda residencia e inversión inmobiliaria. Posicionado como una de las citas sectoriales más importantes a nivel nacional, el salón reunirá a las principales promotoras e inmobiliarias del panorama nacional con una oferta de gran calidad. Precisamente, el salón ha abierto ya el periodo de reserva de espacios.

Así, Simed ofrece a compradores e inversores particulares acceso a diferentes opciones en la búsqueda de su primera o segunda vivienda, una casa vacacional o como método de inversión entre el mayor catálogo de oferta residencial reunido en un mismo espacio. Además, brinda opciones de financiación, así como asesoría sobre el proceso de compra o alquiler para ayudar en la toma de decisiones.

El salón se consolida también como una convocatoria profesional de máximo nivel que reúne a toda la industria inmobiliaria para hacer negocio, invertir y adelantar tendencias. Con un programa de contenidos especializados, la edición de este año abarcará áreas temáticas sobre la inversión inmobiliaria, la colaboración público-privada, la innovación y la edificación sostenible.

Inversión inmobiliaria

Simed fomenta un espacio para el análisis de tendencias en living y nuevas oportunidades de inversión en el sector residencial. Además, el salón despierta cada vez más interés entre diferentes tipos de inversores nacionales e internacionales -más de 200 en 2023-, como por ejemplo aquellos que invierten en la promoción y construcción de primeras viviendas, en turismo residencial o fórmulas multifamily, entre otros.

El salón celebrará en noviembre su vigésima edición con más contenidos profesionales y una amplia oferta para compradores particulares

De esta manera, el evento se especializa en el sector residencial con la mayor oferta ubicada en la costa mediterránea e interior, que albergará oportunidades en obra nueva y segunda mano con venta directa en el salón. En 2023, por ejemplo, reunió un catálogo procedente de más de 70 municipios del territorio nacional.

Bajo esta área temática tendrán lugar actividades como el foro de promoción del mercado de la segunda residencia ‘Prime Homes Summit’, el ‘Punto de Encuentro’ coorganizado con la Asociación Provincial de Constructores y Promotores (ACP Málaga) o el ‘II Foro de Oportunidades, Tendencias y Turismo Residencial’.

Colaboración público-privada

Este foro se consagra como un punto de encuentro referente entre la administración pública y el sector privado para identificar potenciales sinergias con promotores, constructores e inversores, y hacer frente a los retos y oportunidades de colaboración. Precisamente, en 2023, Simed convocó a más de 380 representantes de las administraciones públicas a nivel nacional, regional y local.

Simed recoge la oferta de suelo, los programas y las líneas de desarrollo urbanístico e inmobiliario promovidas por las administraciones en estos tres niveles. También promueve fórmulas que facilitarán el desarrollo de vivienda a través de encuentros especializados y pioneros como el ‘II Foro de Colaboración Público-Privada para la Inversión’, una cita única a nivel nacional que busca abordar la colaboración entre las administraciones y el sector privado como activador económico y, a su vez, ofrecer soluciones para los retos marcados en lo referente a la vivienda.

Otras actividades para fomentar la colaboración público-privada son el ‘Encuentro Internacional de Promotores y Gestores Públicos de Vivienda del Eje Mediterráneo’, organizado por el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga, la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) y Housing Europe como agente internacional.