Eventos Noticias

El Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid inaugurarán Rebuild 2024, la feria de la construcción industrializada en España

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Francisco David Lucas Parrón, presidirá el próximo martes 19 de marzo a las 12:15h en IFEMA Madrid la inauguración de Rebuild 2024. Junto a él, estarán el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, representando a la región invitada. En el acto inaugural también participarán David Martínez, presidente de Rebuild y consejero delegado de Aedas Homes, y Gema Travería, directora de REBUILD.

Con la nueva edición, Madrid volverá a ser el epicentro tecnológico de la construcción industrializada con la organización de este evento, que ha encumbrado el nuevo modelo constructivo en España, congregará a más de 24.000 profesionales y a 587 firmas expositoras, las cuales darán a conocer lo último en soluciones industrializadas, sostenibles y tecnológicas.

Bajo el lema “Accelerating Building Revolution”, la séptima edición de esta feria pondrá en valor la necesidad de estimular la industrialización a fin de modernizar la construcción y dar respuesta a los desafíos climáticos y socioeconómicos actuales. En este sentido, se llevará sobre la mesa la renovación del CTE para legislar el nuevo modelo industrializado, así como el potencial de la rehabilitación, los materiales biodegradables y las fuentes de energías renovables con vistas a descarbonizar el sector. También, se estudiará la revolución de la Inteligencia Artificial en la edificación, entre otras tecnologías exponenciales, y el uso de BIM a partir del Plan BIM España.

Durante la cumbre tendrá lugar el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor foro de conocimientos y tendencias de la industria. Un total de 628 expertos internacionales pasarán por los escenarios del congreso, entre los que destacan Benedetta Tagliabue, directora del Estudio Miralles Tagliabue; Andrew Waugh, arquitecto del estudio Waugh Thistleton Architects, especializado en construcción en madera; Belén Moneo, arquitecta en Moneobrock; Emilio Ortiz, arquitecto y socio de Foster + Partners; Francisco Pérez, CEO de Culmia; o Carlos Quindós, director general de Visesa, entre muchos otros.