Empresas Noticias

Saint Croix alquila a Esade 4.800 m2 para albergar su nuevo campus en Madrid

Esade inaugurará nuevo campus en la capital a principios del próximo año 2025 en un edificio propiedad de Saint Croix Holding Immobilier. Con 4.800 metros cuadrados, el inmueble está situado en la C/ Valle de la Fuenfría 3, de Madrid, en el núcleo del barrio de Mirasierra, en la zona noroeste de la capital. Savills ha asesorado a la escuela de negocios en la búsqueda de su nuevo campus y será el encargado del diseño y del proyecto de arquitectura.

El campus contará con más de 13 aulas, un auditorio, la zona corporativa de Esade en Madrid, incluyendo gestión y administración, un media-room, una cafetería, y zonas de ocio donde fomentar el networking y estará equipado con las últimas tecnologías aplicadas a la formación, incluyendo áreas dedicadas a experiencias inmersivas y realidad virtual. En el mismo se impartirá la siguiente oferta de formación de Esade: su Executive MBA, su Program for Management Development (PMD), su Advanced Management Program (AMP) y sus Executive Masters en Finanzas, Digital Business y Marketing. Un amplio catálogo formativo que se completa con numerosos programas Open y semipresenciales In/On, así como programas a medida para empresas.

Según Xavier Mendoza, director general de Esade: “Con este nuevo campus damos respuesta a la creciente demanda de nuestros programas de Executive Education y reforzaremos el campus como punto de encuentro con las compañías, sus directivos y toda nuestra comunidad”. “Esade es hoy foro de referencia en el debate público, generando ideas y propuestas con impacto, orientadas a promover el desarrollo económico y social. La nueva sede impulsará nuestro propósito de inspirar y acompañar a las empresas y a las organizaciones en sus procesos de transformación”, añade Mendoza.

Saint Croix y Esade invertirán conjuntamente en el inmueble, renovando todas las instalaciones del mismo incluido el aparcamiento y las zonas exteriores haciéndolas mucho más aprovechables y atractivas para sus ocupantes, creando zonas de esparcimiento aptas para eventos y servicios de hostelería. Con esta operación Saint Croix culmina la comercialización del activo, que cuenta con más de 6.000 m2 de superficie bruta alquilable e incorpora a Esade como cliente de referencia en su cartera, una de las mayores entidades de formación a nivel nacional e internacional. Adicionalmente se aprovechará la reforma y actuaciones en el activo para tramitar la obtención de un sello de sostenibilidad Leed, en línea con la estrategia de la compañía con la sostenibilidad.

Leyre Octavio de Toledo, directora ejecutiva de Arquitectura y Occupier Solutions en Savills, explica que “el espacio es una herramienta clave en los procesos de aprendizaje y colaboración. El sector educativo está experimentando una gran transformación y es necesario diseñar espacios educativos enfocados a la generación de valor, conexión y oportunidad, que den respuesta a los retos presentes y futuros que implica la aplicación de las nuevas metodologías en cualquier momento del ciclo educativo”.