En portada Vivienda

Culmia arranca las obras de su promoción con 24 viviendas en la localidad barcelonesa de Viladecans

Culmia arranca las obras de una nueva promoción en la provincia de BarcelonaCulmia Nou Llevant Viladecans. Esta promoción ubicada en una urbanización privada con piscina, zonas verdes y solárium, cuenta con 24 viviendas desde los 77 m² a los 106 m², con opciones de dos y tres dormitorios. Además, todas ellas cuentan con terraza, trastero y garaje en planta sótano.

Culmia Nou Llevant Viladecans ofrece una distribución que aprovecha las horas de luz de Viladecans y a esto se le suma una cuidada selección de materiales que conforman la calidez del hogar. La promoción está ubicada en el nuevo barrio de Llevant de Viladecans, Barcelona. Está rodeada de zonas verdes y múltiples equipamientos y servicios como los huertos lúdicos, piscina descubierta, institutos, escuelas, museos, bibliotecas, etc. Y perfectamente comunicada tanto en transporte público, gracias a la estación de Renfe donde transcurren las líneas R2 y R2 Sur que se encuentra a 2 km, como privado gracias al acceso directo a la C–32 y C–245.

Según Josep María Cases, director territorial de Culmia en Cataluña: “Seguimos contribuyendo a dotar de vivienda nueva a la provincia de Barcelona. En este caso con un residencial de 24 viviendas en Viladecans, en una zona, el barrio de Llevant cercano al barrio de la Torre Roja, llamada a convertirse en un modelo de barrio sostenible que atenderá todas las necesidades actuales tanto de conexiones como servicios. Una opción perfecta para familias que además priman los aspectos sostenibles y saludables que una vivienda les puede ofrecer”.

La promoción cuenta con una Calificación Energética B que permite ahorrar en términos energéticos y de costes, por ejemplo, el equivalente al CO2 absorbido por 22 árboles al año, un ahorro en consumo energético de 15.323 kWh al año, y un ahorro económico de 1.242 al año. Además, durante su configuración y construcción se han usado las técnicas idóneas para reducir la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano. Optando por el uso de materiales y técnicas que reducen la dependencia de consumos energéticos. Además, se han aprovechado todos los materiales y acabados para ofrecer una vivienda sostenible y eficiente a largo plazo.

Asimismo, Culmia Nou Llevant Viladecans cuenta con los dos sellos propios de Culmia de sostenibilidad y salud en la vivienda: Jade y Cuarzo. Y es que, durante el desarrollo de la promoción se ha tenido en cuenta numerosos criterios para minimizar los impactos al medio ambiente y favorecer la salud y bienestar de los usuarios. Un consultor externo independiente otorga el nivel de calificación en Fase de Diseño y lo ratifica al concluir la obra en Fase Final, garantizando así la imparcialidad y el rigor del proceso de certificación.

En lo relativo a la sostenibilidad, el sello Jade cuenta con la calificación ‘Essential’, esto se refiere a que la promoción presenta soluciones destinadas al cuidado del medioambiente y de los seres vivos, medidas orientadas a la reducción y uso eficiente del agua, edificios con menor consumo de energía y uso de energías renovables y compromiso con el reciclaje y la segunda vida de los materiales.

En cuanto a salud, cuenta la calificación ‘Essential’ del Sello Cuarzo ya que cuenta con acciones relativas a la generación de zonas comunes que fomentan la convivencia en un entorno verde y saludable, soluciones constructivas para aportar el máximo confort y bienestar interior, selección de materiales y condiciones para una buena ventilación garantizando un aire interior de calidad, estrategias activas y pasivas que promuevan un ambiente interior de temperatura y humedad confortable, minimización de contaminación acústica y fomento de una iluminación natural y artificial óptima.