Noticias Vivienda

La Comunidad de Madrid visita el desarrollo de Los Cerros donde se construirán más de 14.000 viviendas

La Comunidad de Madrid ha querido conocer de primera mano  cómo avanzan las obras de urbanización de uno de los desarrollos más importantes de la región, el de Los Cerros, en el distrito de Vicálvaro de la capital, que permitirá la construcción de más de 14.000 viviendas, el 50% con algún tipo de protección.

Para ello, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, visitó el viernes este emplazamiento, que cuenta con un suelo de casi 5 millones de metros cuadrados, que calificó como “un enclave esencial para cubrir la demanda de inmuebles en nuestro territorio, incrementando la oferta y contribuyendo a reducir el precio”.

Rodrigo también pudo analizar las necesidades en materia de movilidad y transporte público que tendrá este nuevo desarrollo, que se encuentra a 20 minutos del centro de Madrid y dispone de acceso directo a las carreteras de titularidad autonómica M-45, M-203 y M-206, y a varias líneas de la EMT, lo que facilitará una comunicación fluida.

El Gobierno autonómico analizó durante la visita las necesidades de transporte de este nuevo desarrollo situado a 20 minutos del centro de la ciudad, que enlaza con la M-45, M-203 y M-206, y varias líneas de la EMT

Los Cerros se sitúa entre los municipios de Coslada, El Cañaveral y San Fernando de Henares, y está integrado en los espacios naturales del Cerro de la Herradura, la Vega del Río Jarama y el proyecto municipal del Bosque Metropolitano. “Precisamente esta privilegiada ubicación convierte a esta zona en la mayor área de zonas verdes públicas de la capital con 170 hectáreas de naturaleza donde, además, se van a plantar 100.000 árboles y arbustos y reforestar más de 2.500”, destacó el consejero.

Por su parte, Miguel Díaz Batanero, presidente de la Junta de Compensación de Los Cerros, informó sobre el punto en el que se encuentra el proyecto: “El desarrollo tiene tres etapas, las obras de la primera etapa está ya en marcha y contará con aproximadamente 4.000 viviendas”.