En portada Vivienda

Conren Tramway compra un edificio de oficinas a Telefónica en Madrid para transformarlo en residencial

Conren Tramway adquiere un edificio de oficinas situado en la calle Batalla del Salado 5 de Madrid, propiedad hasta ahora de Telefónica. El objetivo es convertirlo en un establecimiento de apartamentos de alquiler de media estancia. La compañía realizará una inversión global de 60 millones de euros.

El edificio de Batalla del Salado 5 cuenta con 8.100 m2 distribuidos en 4 plantas sobre rasante y está ubicado en el cruce entre la calle Batalla del Salado y la calle Delicias, a un paso de la estación de Atocha. También se encuentra muy cerca del barrio de oficinas de Méndez Álvaro y a poca distancia del parque del Retiro y del Museo Reina Sofia de Madrid. Además, el inmueble dispone de conectividad gracias a que cuenta con 7 paradas de bus y metro (Palos de la Frontera y Estación del Arte) en las inmediaciones.

CT gestionará este inmueble con su propia gestora, Archie Living, que cuenta con un equipo especializado y ya opera desde principios de 2023 un edificio de media estancia en Barcelona con un total de 108 apartamentos. De esta forma, la compañía traslada a la capital de España el concepto de Archie Living, que ha finalizado su primer año de actividad con tasas de ocupación cercanas al 90%.

La operación inicial se ha estructurado mediante un sale & leaseback con Telefónica. Mientras la operadora permanece en el edificio y se tramita la conversión a uso residencial, CT concretará el proyecto aplicando los principios de diseño y sostenibilidad de la firma (CT Design Principles).

El proyecto de Batalla del Salado 5 contará con más de 100 viviendas, zonas comunes que incluyen terrazas de gran tamaño, piscina, gimnasio y espacios para micro movilidad, así como servicios específicos para personas que se desplazan varios meses a Madrid, como conserjería, zona de coworking, limpieza semanal y actividades deportivas y sociales para los inquilinos. También cumplirá los más altos estándares medioambientales.

“Esta adquisición supone nuestra primera operación en Madrid, donde esperamos cerrar otros proyectos en los próximos meses. La reconversión de oficinas de grado B y C en residencial en el centro y zonas aledañas es una tendencia en auge, a la que desde CT podemos contribuir con nuestra experiencia de proyectos innovadores en ambos segmentos”, afirma Pedro Hernández, director de Inversiones de CT.

Por su parte, Eloísa Aragonés, directora de Archie Living, añade: “En Madrid vamos a desarrollar nuestro segundo proyecto de apartamentos de media estancia. Archie Living es una solución para quienes necesitan un hogar lejos de su casa, con viviendas modernas y totalmente equipadas en edificios dotados de zonas comunes y servicios. Con una ubicación envidiable, a 5 minutos a pie de los principales museos y zonas verdes, vamos a replicar en la capital el éxito del modelo Archie Living en Barcelona con éste y otros inmuebles que encajen con nuestros criterios”.

La adquisición del inmueble de Batalla del Salado ha sido financiada mediante un préstamo otorgado por BBVA. Para esta operación, CT ha contado con el apoyo de Variant Real Estate, de los asesores DLA Piper y Deloitte, del despacho de arquitectura Ortiz León y de la ingeniería Homu Project.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.