Noticias Vivienda

Culmia inicia la comercialización de 492 viviendas del Plan VIVE en Getafe

Culmia inicia la comercialización de 492 viviendas plurifamiliares con protección pública de precio básico (VPPB) en Getafe que forman parte del Plan VIVE I de la Comunidad de Madrid.

Las viviendas, distribuidas en seis promociones, están disponibles en modalidades de 1, 2 o 3 dormitorios, desde 42 m² a 77 m². Todas cuentan con terraza, garaje y trastero. Además, el 4% de las mismas están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Cada una de las promociones dispone de un servicio de conserjería de 5 horas diarias, además de servicios complementarios como son piscina con solárium, gimnasio, espacio coworking y jardín con zona de juego infantil.

Las viviendas se entregan sin amueblar, no obstante, cuentan con armarios modulares, uno empotrado en el vestíbulo de entrada y armarios exentos en los dormitorios. La cocina está equipada con muebles altos, horno de acero inoxidable, placa de inducción y campana extractora también de acero inoxidable. Los baños están equipados con platos de ducha. Asimismo, la climatización de la vivienda se realiza mediante aerotermia y cuenta con control de temperatura a través de un termostato.

Además, estas viviendas cuentan con la precalificación de sostenibilidad BREEAM Excelente. Esta certificación acredita que las promociones cumplen los estándares de sostenibilidad más altos y plantean un consumo racional y eficiente de energía.

Este conjunto de promociones se ubica en el barrio de Los Molinos de Getafe, en las calles Juana Gutiérrez 4 y 6, y Bella Dorotea 3, 4, 5 y 6.

Está prevista la primera adjudicación de las viviendas el 7 de mayo y la entrada de los primeros inquilinos a partir de septiembre de 2024

Conforme al calendario previsto, se iniciará la apertura de inscripciones formales el próximo 6 de febrero. La primera adjudicación de las viviendas del Plan VIVE I en Getafe será el 7 de mayo de 2024 y la entrada de los primeros inquilinos está prevista a partir de septiembre de 2024. El próximo inicio de comercialización de la siguiente promoción del Plan VIVE de Culmia será en San Sebastián de los Reyes.

El procedimiento de adjudicación será por estricto orden cronológico de inscripción, siempre que se cumplan todos los requisitos de acceso. Los potenciales adjudicatarios deben ser mayores de edad, contar con nacionalidad española o residir legalmente en el país, cumplir con los límites de ingresos establecidos para cada tipología de vivienda, la cantidad que la unidad de convivencia destinará al pago de la renta total anual no deberá superar el 35% de sus ingresos netos anuales, deberán estar empadronados y/o tener el centro de trabajo en el municipio al que se opta con una antigüedad mínima de tres años y deberán destinar la vivienda a su residencia habitual, careciendo de una vivienda en propiedad en el territorio nacional.

En palabras de Jaume Borràs, director de negocio de Culmia, «nuestro proyecto del Plan VIVE sigue avanzando y llegamos ya a un nuevo hito importante: la comercialización de las viviendas de Getafe. Un paso más para materializar el importante objetivo de este plan, que las personas tengan un acceso más fácil y asequible a la vivienda, sumando cerca de 500 viviendas más al municipio de Getafe.”

El Plan VIVE es el proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid bajo un modelo de concesiones administrativas que contempla la construcción de viviendas de alquiler asequible. Culmia ha sido adjudicataria del Lote 3 de su primera fase y del lote único de la segunda. El Lote 3 está compuesto por 12 parcelas y 1.763 viviendas y tiene suelos en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. El Plan VIVE II está formado por 1.137 viviendas ubicadas en cinco parcelas en los municipios de Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.