Noticias Vivienda

Concovi reclama una bolsa de suelo público para cooperativas que construyan viviendas de alquiler asequible

Concovi ha transmitido al Ministerio de Vivienda la necesidad de que el Estado cree una bolsa de suelo público para su puesta a disposición en régimen de cesión de uso por un periodo de 50 años a cooperativas para alquiler.

Dicha petición fue realizada por el presidente de la Confederación de Cooperativas de Vivienda de España (Concovi), Juan Casares y Javier de Osma, director del Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI (RDV) durante la reunión que mantuvieron ayer con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas.

La reunión se celebró a instancia del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana tras el encuentro presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 11 de abril en La Moncloa con el sector promotor y constructor. Y durante el encuentro

Concovi, como representante de la economía social en el sector de la vivienda y rehabilitación, ha trasladado a la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la necesidad de crear el Observatorio de la Vivienda, donde estén representados los verdaderos productores de vivienda, Concovi, AVS (Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo) y APCEspaña (Asociación de Promotores Constructores de España), (promotores públicos, promotores privados y auto promotores), como ya hizo la semana pasada en su encuentro con el jefe del Ejecutivo.

Igualmente, Javier de Osma puso a disposición de la nueva dirección general del ministerio, encargada de sistematizar y actualizar los datos relativos a vivienda, el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CocoviI, que en estos momentos cuenta con datos estructurados de demanda de vivienda prácticamente en todo el territorio nacional.

Por su parte, Isabel Rodríguez ha puesto en valor el papel del cooperativismo y de la economía social en la promoción de vivienda asequible. Asimismo, ha señalado que “estamos ante una emergencia social” y ha abogado por “aprovechar todas las palancas e instrumentos” para poder hacer frente al reto de conseguir una vivienda digna cumpliendo así el compromiso del Gobierno de España con ese derecho constitucional.