Barcelona y su área metropolitana suman una oferta de más de 6.000 viviendas de obra nueva en desarrollo

El mercado inmobiliario de Barcelona y Baix Llobregat ofrecen más de 6.000 viviendas de obra nueva repartidas entre 190 promociones en desarrollo. Además, AQ Acentor, Neinor Homes y Aedas Homes son, por este orden, las promotoras que tienen más presencia en este mercado.

Son algunos de los datos que se desprenden del análisis que la consultora Activum ha realizado sobre el mercado residencial de obra nueva en la capital catalana y varios municipios de su área metropolitana: Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat, además de Hospitalet y Sant Adrià del Besos.

promociones de obra nueva en Barcelona y Baix Llobregat

El estudio revela que el mercado inmobiliario de Barcelona y sus municipios colindantes se caracteriza por la gran diversidad de actores que tienen presencia en la capital.

En todas estas zonas, las diez promotoras con mayor cuota de mercado son: AQ Acentor (23,39%), Neinor (22,11%), Aedas Homes (19,32%), Vía Célere (12,54%), Solvia Inmobiliaria (7,24%), Aelca (5,57%), FCC Real Estate (5,11%), Metrovacesa (1,85%), Habitat Inmobiliaria (1,58%) y Premier (1,23%).

promotoras en Barcelona

La ciudad de Barcelona acapara el 55,02% de la oferta de obra nueva, con 134 de las 190 promociones en marcha.

En la capital las promotoras nacionales que mayor cartera de viviendas ofrece en la ciudad condal es AQ acentor, con el 14,30%, seguida por Vía Célere (4,30%), Solvia (4,12%), Aelca (2,13%), Habitat Inmobiliaria (1,23%) y Metrovacesa (0,54%). Estas promotoras están levantando más de 880 viviendas sobre plano, lo que representa un 26.61% del total de viviendas de la zona.

De Hospitalet a Sant Adrià del Besos

Con más de 650 viviendas y 30 promociones, Hospitalet de Llobregat se posiciona como la zona líder en oferta de venta sobre plano. En el top 3 de las promotoras con mayor cuota de mercado en dicho municipio nos encontramos a Aedas Homes, con un 25,32% del volumen total de viviendas, seguida por Neinor Homes y AQ Acentor con un 11,85% y 9,03% respectivamente.

La siguiente zona con mayor cuota del mercado es Sant Adrià del Besos, con un total de seis promociones y más de 350 viviendas en desarrollo. Repartidas entre Neinor Homes con 208 viviendas y el 59,26% de la oferta en la zona, Aelca con el 20,80% y 73 viviendas, Aedas Homes con 40 viviendas representando el 11,40% y Metrovacesa un 8,55% con un total de 30 viviendas. Además, Sant Adrià del Besos es la zona con los precios más competitivos.

Desde Activum consideran que Hospitalet ha sido hasta el momento el municipio con mayor trayectoria de viviendas de obra nueva, pero a día de hoy debemos resaltar la potencia de Sant Adrià del Besos, una zona que está viviendo una de las mayores transformaciones urbanísticas de Barcelona en los últimos años.

Según Antonio Lodeiro, consejero delegado de Activum, “tan importante como su éxito residencial lo está siendo su clara vocación de distrito de negocios, como demuestra la gran cantidad de empresas tecnológicas que han apostado por ubicarse en una zona de nueva creación donde todo está diseñado con la máxima visión de futuro y la mejor proyección de rentabilidad, no sólo de cara al futuro, sino al presente más inmediato”.

Prueba de ello es que ha sido la ubicación escogida para acoger a la Escuela de Ingeniería Este de la Universidad Politécnica de Barcelona y su Campus Universitario, al Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, y a uno de los mayores y más prestigiosos y lujosos proyectos hoteleros de Barcelona y Sant Adrià: el Hard Rock Hotel Barcelona.

Baix Llobregat

Esta comarca situada en la primera corona del área metropolitana de Barcelona y con una población de más de 825.000 habitantes se posiciona como la tercera comarca más poblada de la comunidad autónoma catalana. La forman ciudades como Sant Feliu de Llobregat, capital de la comarca, Cornellá de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat y Sant Joan Despí entre otras.

Cornellà de Llobregat tiene la cuota de mercado más alta de la zona, según Activum, que ha contabilizado más de 250 viviendas en desarrollo, repartidas en siete promociones. El top 3 de promotores de la zona es Aedas Homes con 100 viviendas y el 36,23% del volumen total, y Adequa y ARC homes con un 34,78% y 17,03% respectivamente.

Por su parte, Sant Feliu de Llobregat, con seis promociones y más de 220 viviendas, es el segundo mercado residencial de esta comarca. El promotor con más presencia en la zona es Vía Célere con 86 viviendas, representando un 38,74% del volumen total de la zona.

En tercer lugar, nos encontramos con Sant Just Desvern, donde se están levantando 200 viviendas en tres promociones, y Neinor Homes el que más viviendas promueve en esta localidad, con 195 viviendas, el 97,50% del mercado, según estimaciones de Activum.

Sant Joan Despì y Esplugues de Llobregat se encuentran en últimas posiciones respecto al volumen de viviendas, con 159 y 95 viviendas, respectivamente. Destacando en la última ciudad, Vía Célere, siendo el único promotor de la zona que además cuenta con un total de 95 viviendas repartidas en dos promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.