Baleares inicia la expropiación de 56 viviendas a grandes tenedores para destinarlas al alquiler social

El Govern balear inició ayer el proceso administrativo para expropiar temporalmente 56 viviendas de grandes tenedores, con el objetivo de ofrecerlas en alquiler social. Es una iniciativa sin precedentes en España, aunque queda un largo recorrido hasta que se produzca la ocupación efectiva de esos inmuebles por familias en situación de exclusión social.

La expropiación será de siete años y el Govern pagará 1,8 millones por los 56 pisos

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, firmó este martes la primera resolución por la que el Govern inicia la expropiación de estas viviendas de grandes propietarios inscritas en el registro oficial, una lista que incluye unos 800 inmuebles.

Expropiación por siete años

De estos inmuebles, 27 están en Mallorca, 11 en Palma, otros 11 en Inca, dos en Llucmajor, dos en Manacor y uno en Calvià. La expropiación será de siete años, el plazo mínimo establecido para un contrato de alquiler.

El Govern pagará a los propietarios de los 56 pisos un único pago de 1,8 millones de euros, lo que equivaldría a abonarles un alquiler de 391 euros al mes de media.

Es una cifra por debajo de un alquiler convencional, que en las islas asciende a 624 euros de media, según datos del Ministerio de Fomento. Este precio supone una rebaja del 40% respecto a los precios de mercado en Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.