Victor Perez_ASG Homes
En portada Vivienda

ASG Homes prevé entregar 900 viviendas este año, un 50% más que en 2023

ASG Homes comienza el año con una cartera de más de 3.200 viviendas en distintas fases de desarrollo en varias ciudades de España. Tras un 2023 marcado por la subida de tipos de interés, en el que ASG Homes entregó 600 residencias, las perspectivas de la compañía son entregar 900 unidades, lo que supone un incremento del 50% respecto al pasado ejercicio.

La promotora arranca el año con 3.200 viviendas en distintas fases de desarrollo

La promotora afirma en un comunicado que estas cifras la sitúan “como una de las principales y más activas gestoras de proyectos inmobiliarios en España, que durante el pasado año ha profundizado en su hoja de ruta enfocada en el desarrollo de promociones exclusivas en ubicaciones céntricas de las principales ciudades españolas, como Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Salamanca y Alicante, a través de la adquisición de solares en los que edificar o de cambios de uso de inmuebles”.

En palabras de Víctor Pérez Arias, CEO de ASG Homes: “Tras haber alcanzado el objetivo de entregas en el año 2023, encaramos el 2024 con un optimismo reforzado. En un mercado marcado por la subida de los tipos de interés y su impacto en el mercado residencial, hemos finalizado el ejercicio con 600 viviendas entregadas. Un número que esperamos incrementar significativamente este año. Estamos preparados para seguir creciendo y aprovechar las oportunidades que puedan surgir en el mercado residencial español”.

150 millones para invertir

ASG Homes, como parte de su estrategia, analiza constantemente el mercado en búsqueda de oportunidades que encajen en su propuesta de valor y en su estrategia corporativa. En este sentido, y para el ejercicio que comienza, la compañía tiene capital disponible para invertir por valor de entre 100 y 150 millones de euros.

Con este capital disponible, ASG Homes aspira a reforzar su cartera con la adquisición de suelos ubicados en zonas bien conectadas de las principales ciudades españolas y activos con potencial de reposicionamiento y cambio de uso para el desarrollo de proyectos residenciales que respondan a las necesidades actuales de clientes nacionales e internacionales.

La compañía dispone de 150 millones para invertir este año en suelos y activos

Impulso al Senior Living

Además, la compañía impulsará su área de negocio enfocada al Senior Living, un sector incipiente en España y que ASG Homes tiene como objetivo potenciar. El mercado español disfruta de sólidos fundamentales a largo plazo que impulsarán la demanda de este tipo de activos: el envejecimiento de la población, la creciente proporción de jubilados y el continuo aumento de la esperanza de vida, hacen de Senior Living una de las clases de activos con mayor potencial de crecimiento dentro del sector inmobiliario en el mercado español.

Para aprovechar estos vientos de cola, ASG Homes analiza las oportunidades de mercado, tanto en la adquisición de suelos como de inmuebles susceptibles de ser reconvertidos para prestar los servicios y equipamientos propios de los desarrollos Senior Living.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.