Empresas En portada

Homes by Gestilar compra 66 viviendas en el Barrio de Salamanca por 50 millones

Homes by Gestilar informa de la adquisición de un conjunto de 66 viviendas en pleno corazón del barrio de Salamanca en Madrid.

El volumen de inversión de la operación supera los 50 millones de euros y se ha realizado con fondos propios de la compañía, si bien contará a lo largo del proceso de transformación y venta de los activos con financiación bancaria del BBVA, facilitando el acceso a la financiación al cliente final del producto terminado. La transacción ha contado, además, con el asesoramiento de JLL.

La compañía informa que las viviendas que comercializará Homes by Gestilar «estarán totalmente renovadas y contarán con todas las características y los detalles de producto acordes a la demanda del cliente en esta exclusiva zona de Madrid, como si de una obra nueva se tratase«. En este caso, tras la renovación de las viviendas, se pondrá a disposición del mercado un mix de producto que abarcará una tipología de viviendas de 2 a 5 dormitorios, con superficies entre los 100 m2 y los 280 m2 , todas ellas con la exclusividad propia que otorga la ubicación en el Barrio de Salamanca y con precios a partir de 550.000 euros.

Las viviendas de 2 a 5 dormitorios se reformarán y se venderán totalmente renovadas con precios a partir de 550.000 euros

La operación de compra en bloque de estas 66 viviendas, que se cerró a finales de año, “constituye, por volumen y calidad de las unidades adquiridas, la operación más singular del año 2023 en el mercado del house flipping en España y consolida a Homes by Gestilar como protagonista en este segmento del sector inmobiliario”, según destaca la compañía en un comunicado. Homes by Gestilar cierra el ejercicio con esta operación, consolidando la compañía en el mercado del house flipping, habiendo realizado durante el año más de 200 transacciones, con un volumen total de inversión de más de 100 millones de euros. Homes ha demostrado con esta operación la capacidad de respuesta a proyectos de envergadura, sin menoscabo de la actividad de compra “piso a piso”, lo que le convierte en una de las compañías más dinámicas en el sector.

De igual modo se ha consolidado su expansión geográfica, abriendo nuevas plazas a lo largo de 2023, contando ya con transacciones formalizadas en Madrid, Barcelona, Palma, Sevilla, Bilbao, Vigo, Málaga, Córdoba o Pamplona, estando en proceso de apertura Levante y Portugal. En su operativa, Homes by Gestilar mantiene los parámetros objetivos de su modelo de negocio, con una rotación de activos de 120 días y reformas de las viviendas en 60. A fecha de hoy, la proptech cuenta con un extenso pipeline de más de 500 posibles operaciones, con activos en estudio repartidos por toda España y Lisboa.

En palabras de Miguel Silmi, director general de Homes by Gestilar, en la fotografía superior: “Se trata de una operación verdaderamente importante, en primer lugar, por su volumen, tanto en unidades como en inversión, muy poco habitual en el negocio del house flipping, y en segundo, por la ubicación del proyecto, en la zona prime por excelencia de Madrid. Sin duda es un excelente broche final a un año con más de 200 transacciones y que consolida a nuestra compañía como uno de los referentes en el sector.”

“Homes es la mejor muestra de la adaptabilidad de una proptech a la hora de dar respuesta a las exigencias y tendencias del mercado a través de la tecnología, contribuyendo además a la recuperación y sostenibilidad del centro de las ciudades. Trabajamos tanto para el cliente institucional, inversor en búsqueda de activos con un alto valor subyacente y rentabilidades atractivas, como para el usuario final cuyo perfil se centra en la compra de activos en el corazón de las principales capitales en búsqueda de las mejores localizaciones y cortos plazos de entrega.”

Tecnología al servicio del Real Estate

El negocio de la proptech Homes by Gestilar, compañía fundada a mediados de 2022 fruto
de la participación de Gestilar y Latitud 40 Management, se basa en lo que se conoce como house flipping, una fórmula de transacción inmobiliaria que consiste en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas en plazo muy breve de tiempo, con un gran soporte tecnológico detrás de toda la operativa.

Miguel Silmi resalta que “la introducción de la tecnología en la gestión inmobiliaria, tanto para el control del proceso como para la gestión de la compra y venta de las viviendas nos hace diferenciarnos con respecto al mercado tradicional de venta de vivienda. El éxito del cierre de esta operación se debe, en buena medida, a la agilidad y fiabilidad que nos proporciona la tecnología que aplicamos en la proptech».

A lo largo de 2023, la proptech ha formalizado más de 200 transacciones, con un volumen total acumulado superior a 100 millones

«Y  es que, tal y somo resaltan desde Homes by Gestilar,  buena parte del éxito de la compañía se debe a la utilización de la tecnología big data más puntera en la captación de inmuebles, a través de un algoritmo, diseñado específicamente para la proptech, que rastrea todas las fuentes de información inmobiliaria disponibles a través de 90 campos diferentes y analizando múltiples variables. Esta herramienta realiza un análisis diario y cuenta con la capacidad de lanzar ofertas de forma automática. Así, Homes by Gestilar puede detectar antes que nadie inmuebles que son grandes oportunidades».

Por otro lado, la importante infraestructura de IT en la que se asienta proptech está preparada para la gestión en tiempo real de una gran cantidad de activos y, por tanto, una alta y rápida producción de unidades, ayudado por una plataforma de Business Intelligence propia para la toma de decisiones. «Todo esto posibilita una enorme eficiencia en los procesos, acortando los plazos de captación, reforma y venta», concluyen desde Homes by Gestilar.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.