ASG Homes desarrollará para Lazora un proyecto build to rent de 439 viviendas en Sevilla

ASG Homes ha suscrito un acuerdo llave en mano con Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada (SAIV) filial de Lazora, para la entrega de un complejo de 439 viviendas en Sevilla que se destinarán al alquiler. Desde la promotora destacan que “esta transacción en el segmento de la vivienda construida para alquilar (Build to rent, BTR) con SAIV, está entre las mayores cerradas este año en España”.

ASG Homes inició las obras este mismo mes en el distrito Sevilla Este con la empresa Acciona como contratista de la construcción. SAIV se encargará de alquilar los pisos y de gestionar el bloque tras la entrega por parte de ASG Homes, que está prevista para el primer semestre de 2024. Los términos financieros de la operación no han trascendido.

Víctor Pérez Arias, consejero delegado de ASG Homes, ha apuntado: “Nuestro proyecto con SAIV representa un profundo cambio para nosotros, al diversificarnos en el segmento BTR y dar servicio a clientes institucionales terceros además de a fondos gestionados por nuestra sociedad matriz. Esto ha sido posible gracias a que hemos promovido con éxito proyectos de viviendas destinadas a la venta en las ciudades más dinámicas de España. El proyecto de Sevilla pone de manifiesto nuestra capacidad para obtener el producto de inversión que las entidades desean y contribuir al desarrollo del mercado BTR español que aun cuenta con una oferta limitada”.

Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada se encargará de alquilar los pisos y de gestionar el bloque cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2024

Complejo de 37.000 m2

El proyecto de SAIV se compone de un bloque de pisos en alquiler, en su mayoría de uno o dos dormitorios, construidos en torno a un patio interior con zonas ajardinadas y una piscina comunitaria. Este complejo de 37.000 metros cuadrados ha sido diseñado con el objetivo de obtener la calificación de sostenibilidad BREEAM Very Good. Además de ofrecer a sus residentes un aparcamiento subterráneo, sus instalaciones incluyen gimnasio, zona de juegos infantil y espacio de co-working.

Además de desarrollar un total de 600 viviendas este año en Sevilla, Valencia y Madrid, ASG Homes cuenta con una cartera de 1.500 unidades para la venta o como parte de proyectos BTR para inversores institucionales. La sociedad gestiona asimismo 5.000 unidades residencial repartidas entre Andalucía, Alicante, Cataluña, Madrid, Salamanca y Valencia.

ASG ha dirigido una parte de sus proyectos residenciales al incipiente mercado BTR de España a la luz de la creciente demanda de activos generadores de rentas por parte de los inversores institucionales.

Brian Betel, responsable de Operaciones directas en Europa en ASG, ha declarado: “Las entidades no encuentran los activos con grado de inversión que necesitan, lo que está frenando el desarrollo del mercado BTR español. Gracias a su envidiable historial y dilatada experiencia, ASG Homes cuenta con una sólida cartera de proyectos con la que dar respuesta a esta necesidad. La promoción desde cero (ground-up) es tan solo una de las múltiples estrategias articuladas por nuestros fondos a escala paneuropea, entre las que también se incluyen los préstamos, las remodelaciones de edificios y las adquisiciones corporativas como las que hemos efectuado en Dinamarca, Alemania y los Países Bajos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.