ASG Homes debuta en el sector build to rent: crea una plataforma para desarrollar 2.500 viviendas en alquiler

ASG Homes debuta en el sector build to rent. La promotora anuncia la creación de una plataforma residencial de alquiler a largo plazo que, con un capital inicial de 200 millones de euros procedente de fondos de pensiones alemanes, tiene como objetivo formar una cartera de, al menos, 2.500 viviendas

Según informa la compañía, este nuevo vehículo se fundamenta en la adquisición de activos que supongan una oportunidad para realizar proyectos de cierta envergadura (a partir de 100 viviendas por operación), como solares para desarrollo de vivienda nueva, edificios susceptibles de rehabilitación, activos con posibilidad de cambios de uso o NPL’S, constituirán el foco de la inversión donde desarrollar esta nueva línea de negocio. Unas adquisiciones que se llevarán a cabo durante los próximos dos años.

Con capacidad para actuar sobre todo el territorio nacional, la plataforma pondrá su foco en las principales ciudades de España en función de su racional económico y su demanda de vivienda en alquiler, centrándose en las áreas metropolitanas de las ciudades principales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y País Vasco) y en capitales de alto crecimiento (Zaragoza, Pamplona, Palma Mallorca, Valladolid y Murcia).

Con un capital inicial de 200 millones de euros, procedente de fondos de pensiones alemanes, se centrará en la periferia de las grandes ciudades

La compañía asegura que “este proyecto nace con el fin de satisfacer una clara necesidad del mercado de la vivienda de alquiler que requiere un producto de calidad con una gestión profesionalizada”. Con un eje principal común caracterizado por la calidad en los materiales, la sostenibilidad, la flexibilidad de espacios o la adaptación tecnológica avanzada, la promotora afirma que “pretende ofrecer un producto adaptado a las nuevas formas de vivir y trabajar con espacios coworking, coliving o la puesta a disposición del usuario de múltiples servicios de valor añadido”.

Para Víctor Pérez Arias, CEO de ASG Homes, “se trata de una magnífica oportunidad de crecimiento para la compañía en su apuesta por seguir desarrollando activos de valor añadido que den respuesta a demandas reales del mercado. A lo largo de los próximos doce meses estaremos muy centrados en la búsqueda de activos, para lo que hemos reforzado nuestro equipo de adquisiciones con el fin de poder detectar ocasiones que cubran nuestras expectativas”.

“Con ASG Homes como Partner de este nuevo vehículo de inversión, y ya contando con una Plataforma de gestión en patrimonial denominada FACILITA, este es uno de los más importantes acuerdos en torno a Build to Rent firmados hasta la fecha en España, mostrándose así la confianza del capital extranjero en nuestro país y el gran interés en invertir a largo plazo en el sector inmobiliario español”, destaca Víctor Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.