Noticias Vivienda

Arrancan las obras de 109 viviendas de alquiler para jóvenes en San Sebastián

Arrancan las obras de una promoción de 109 viviendas destinadas al alquiler para jóvenes en el barrio de Loyola, en San Sebastián. El proyecto, contará con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y tendrán vinculados sus correspondientes garajes y trasteros. Todas las viviendas serán exteriores y energéticamente sostenibles, ya que dispondrán de certificación energética A.

El acto de colocación de primera piedra contó con la presencia de Elena Pérez, viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social; Pedro Jáuregui, viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Patxi Olabarria, presidente del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi; Alfonso Sanz, delegado de vivienda de Guipúzcoa; Mario José Yoli, director de planificación de Vivienda del Gobierno de Vasco, así como del presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI), quienes brindaron su apoyo a esta iniciativa.

La promoción, de colaboración público-privada, se llevará a cabo bajo el régimen de cooperativa de cesión de uso durante 75 años de una parcela del Gobierno Vasco a la cooperativa Bizikide, gestionada por el Grupo Arrasate, una entidad con amplia experiencia y prestigio en el sector y tutelada por la Federación Territorial de Cooperativas de Viviendas de Euskadi, BIZIKOOP, que preside Xabier Pagalday.

La ceremonia contó con la presencia del secretario general de BIZIKOOP, Gotzon Gondra y de Pello Sologaistoa, director general de Grupo Arrasate Taldea, quien destacó la importancia de esta colaboración para satisfacer las necesidades de vivienda de los jóvenes en la región.

El proyecto Bizikide, es la primera promoción de viviendas en régimen de cesión de uso de Euskadi. «Es la experiencia más importante y de mayor calado social tanto de Euskadi como del Estado y que seguramente dará pie a que nuevas promociones de viviendas basadas en esta fórmula, puedan materializarse», ha destacado el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco, que se subraya que esta nueva promoción de viviendas no solo contribuirá al desarrollo urbanístico de San Sebastián, sino que también ofrecerá oportunidades de acceso a la vivienda digna y asequible para los jóvenes de la ciudad, fortaleciendo así el tejido social y económico de la comunidad.