Amenabar lanza las 168 viviendas de la segunda fase de El Jardín de la Moraleja

Amenabar lanza la segunda fase de El Jardín de la Moraleja: 168 nuevas viviendas que se suman a las 94 iniciales. La promotora cuenta con la licencia de obras del conjunto residencial y ha iniciado la construcción de las 262 viviendas de la promoción.

‘El Jardín de la Moraleja’ es un proyecto residencial de lujo ubicado en la Moraleja (Alcobendas) con más 39.250 m2 de jardines. Asimismo, la promoción tendrá un cierre perimetral completo, sistema de videovigilancia y un punto de entrada con control de acceso. Además, el complejo cuenta con su propio departamento de seguridad, según informa la promotora en un comunicado.

La promoción, diseñada el equipo de F&G Arquitectos y Amenabar, está compuesta por unidades plurifamiliares de cuatro y cinco dormitorios y con superficies de 250 m2 aproximadamente. Con unas zonas comunes que se dividen en cinco áreas: el espacio de trabajo, el área del bienestar, el área de deporte, el espacio del ocio y la zona de juegos.

El espacio de trabajo es una estancia de 35 m2 totalmente acristalada con iluminación natural y vistas hacia la urbanización, creando un espacio agradable para la lectura y teletrabajo. El área del bienestar, por su parte, consiste en un espacio climatizado de 100 m2 dotado de una sauna interior de 25 m2 y una piscina de 75 m2. La zona de deporte, en tercer lugar, contará con un gimnasio de 90 m2. Asimismo, los vecinos podrán disfrutar también de una zona de baile, de 68 m2. El espacio del ocio se ha concebido como un conjunto abierto distribuido entre un lobby gastronómico y un Kids Club, ambos de 115 m2. Por último, la zona de juegos, ubicada en el punto más alto del complejo, estará equipada con una tirolina de 30 m de longitud, 3 toboganes y un parque infantil.

Sostenibilidad

Amenabar señala que “todo el conjunto residencial ha sido diseñado para focalizarse en sostenibilidad, la eficiencia energética y la conexión con la naturaleza”. Además de estar avalada por el sello Breeam, una de las asociaciones certificadoras de sostenibilidad más prestigiosas, también contará con la máxima calificación energética, lo que implicará una reducción de la huella de carbono, las emisiones y el consumo energético. Asimismo, la urbanización también contará con un innovador sistema de recogida de aguas pluviales que, almacenadas en aljibes subterráneos, se reutilizarán para el abastecimiento de estanques y el riego de zonas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.