Aedas Homes entrega dos promociones industrializadas con 67 viviendas en Madrid

Aedas Homes ha entregado dos nuevas promociones completamente industrializadas: Etheria, en Madrid capital, y Merian Gardens, en Torrejón de Ardoz.

En total, ha dado las llaves de estos dos residenciales conformados por 67 viviendas unifamiliares, de las que únicamente queda una unidad a la venta lista para entrar a vivir en Etheria. Al igual que Merian Gardens, que ya está vendida en su totalidad, Etheria disfruta de completas zonas comunes con amplios jardines, área de juegos infantiles y piscina al aire libre de adultos y de niños, entre otros espacios comunitarios. Las viviendas de ambas promociones cuentan con dos plazas de aparcamiento, en el caso de Etheria situadas en un garaje comunitario en la planta sótano con acceso directo a la vivienda.

“La acogida de estas promociones ‘offsite’ ha sido excelente desde su lanzamiento. El mercado ha valorado, además de la buena ubicación y el atractivo diseño arquitectónico de ambas, las ventajas que ofrece la industrialización. Los clientes han accedido a sus casas apenas un año después de hacer la reserva, la mitad de tiempo de lo que hubieran tenido que esperar al adquirir una vivienda construida de modo tradicional”, afirma María Jiménez, gerente de Promociones de Aedas Homes en Centro y responsable de Merian Gardens y Etheria.

María Jiménez destaca, igualmente, que estas promociones se adaptan a los nuevos gustos y hábitos de la demanda posconfinamiento: cuentan con grandes superficies, espacios al aire libre como terrazas y jardines, zonas comunes, estancia para el teletrabajo y luz natural a través de grandes ventanales. Además, se encuentran en las afueras de las grandes ciudades y sus viviendas son sostenibles, ya que disponen de instalaciones de aerotermia, suelo radiante o recuperador de calor, lo que les ha hecho obtener la calificación energética ‘A’, la más elevada.

Con Merian Gardens, AEDAS Homes completa su gran reto de viviendas industrializadas en Torrejón de Ardoz, donde ya ha entregado Merian (10 viviendas unifamiliares) y Merian II (18). La compañía, que se convirtió en 2018 en la primera promotora en impulsar la industrialización de la vivienda a gran escala en España, ya ha entregado cuatro promociones de viviendas modulares industrializadas con 95 casas unifamiliares.

Plan Estratégico ESG

Al cierre del ejercicio fiscal 2020/21, que concluyó el 31 de marzo, Aedas Homes suma 24 proyectos de vivienda industrializada y casi 1.500 unidades ligadas a los Métodos Modernos de Construcción (MMC) basados en la edificación modular ‘offsite’ y en elementos constructivos industrializados, como baños, estructuras y fachadas. Asimismo, la promotora tiene otros 36 proyectos MMC en estudio con más de 2.000 viviendas.

Estos números van en línea con el objetivo que se ha marcado la promotora en su Plan Estratégico ESG lanzado recientemente: el 25% de las viviendas que entregue a partir de 2023 estarán total o parcialmente industrializadas. “Un compromiso con el que impulsa la sostenibilidad -la construcción ‘offsite’ es la más sostenible- y con el que quiere solventar la falta de mano de obra en el sector al fomentar un empleo más atractivo y conciliador, dos de los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector inmobiliario actual”, afirman desde la compañía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.