Aedas desarrollará para Avalon tres proyectos con 225 viviendas protegidas de alquiler en Madrid

Aedas Homes y Avalon Properties han cerrado a un nuevo acuerdo para la construcción de tres proyectos de obra nueva destinados al mercado de alquiler (Build to Rent -BtR-) de 225 viviendas en régimen protegido. Se trata de alquileres sujetos a precios máximos, muy asequibles, y dirigidos, especialmente, a familias y jóvenes que cumplan unos determinados requisitos económicos y sociales.

Dos de estas promociones de alquiler llave en mano estarán localizadas en el nuevo barrio de El Cañaveral en Madrid capital y el tercero se levantará en el municipio de Villanueva del Pardillo, en la zona noroeste de Madrid.

Los proyectos de El Cañaveral acogerán 73 y 92 viviendas, respectivamente, y la promoción de Villanueva del Pardillo albergará 60 unidades, con una oferta residencial muy variada de 1, 2 y 3 dormitorios.

Los tres residenciales dispondrán de zonas comunes con piscina y área de juegos infantiles, entre otros espacios versátiles y, sobre todo, contarán con elevadas medidas de sostenibilidad.

En El Cañaveral se levantarán dos promociones con 165 viviendas y la tercera, en Villanueva del Pardillo, albergará 60 unidades

Los equipos de ambas compañías han trabajado conjuntamente en la definición y concreción técnica de los tres proyectos. La promotora ha confirmado que las obras de uno de los proyectos de El Cañaveral (el residencial de 73 viviendas) se iniciarán de forma inmediata -durante el primer trimestre de este año-.

David Martínez, CEO de AEDAS, ha afirmado que con este acuerdo la compañía ratifica su «compromiso con la sociedad de facilitar el acceso a la vivienda en alquiler. En este caso, además, a rentas protegidas, potenciando así su carácter asequible”, recordando que la compañía cuenta con 12 proyectos de alquiler llave en mano vendidos que suman más de 1.300 viviendas. Precisamente, dos de estos proyectos con 194 unidades ya han sido entregados con éxito a la propia Avalon Properties en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Mientras que para Dámaso Riaño, director de Relaciones Institucionales de Avalon Properties, “estos tres proyectos refuerzan nuestro compromiso con la ampliación del parque madrileño de vivienda asequible en alquiler, y con el desarrollo de nuevas zonas de la región, en las que queremos potenciar la oferta residencial de calidad”.

David Martínez asegura que estos proyectos BtR de régimen protegido ponen de manifiesto “lo efectiva y necesaria que es la colaboración público-privada en el mercado residencial”. “Gracias a la puesta en carga de este suelo por parte de ayuntamientos como el de Madrid y el de Villanueva del Pardillo sus ciudadanos podrán acceder a una vivienda en arrendamiento más asequible que en el mercado libre. Además, este incremento de la oferta relajará, a buen seguro, los precios en el mercado libre”, concluye el CEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.