Noticias Retail

Merlin compra El Corte Inglés de Marineda City y se hace con el 100% del centro comercial

Merlin Properties ha cerrado la compra del espacio comercial de El Corte Inglés de Marineda City (A Coruña), que cuenta con una superficie comercial total de 45.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas además de tres plantas subterráneas de parking.

Tras esta operación, la compañía pasa a ser propietaria única del centro comercial, y «podrá así ampliar la oferta del mismo y potenciar la posición de referencia que tiene Marineda City en Galicia y el Noroeste peninsular», según informa la compañía en un comunicado.

Merlin Properties tiene previsto realizar en los próximos meses una reforma integral del espacio comercial y de su parking con la que convertirá el gran almacén en una nueva extensión del centro comercial. E indica que «aunque el proyecto está por desarrollar, el objetivo es ampliar y repensar totalmente el espacio, creando un complejo comercial perfectamente integrado y unido».

La compañía apunta que «entre otras cosas, con la reforma se buscará crear nuevos espacios de encuentro y socialización, mejorar los flujos entre plantas, incrementar las conexiones verticales para garantizar una mejor permeabilidad, así como crear nuevos locales comerciales. Esto último permitirá la futura implantación de nuevas marcas locales, nacionales e internacionales, algunas de ellas interesadas en formar parte del proyecto de Marineda City desde hace tiempo». Además, se dará especial importancia a la sostenibilidad, en línea con las inversiones que ya ha hecho Merlin Properties en los últimos años.

Aunque el alcance del proyecto se centrará principalmente en la rehabilitación del espacio comercial de El Corte Ingles en Marineda City, Merlin Properties modernizará ciertos elementos existentes de decoración interior del centro comercial y estudiará la dinamización de la plaza exterior.

Arnaud Leroy, Asset Manager de Merlin Properties, señala que para la socimi “»esta operación supone una oportunidad única para ampliar y mejorar la oferta de Marineda City con la llegada de nuevas marcas y crear un nuevo destino de socialización y experiencia en un centro que, hoy por hoy, ya es referencia en su área de influencia y que, con esta ampliación, estamos seguros de que lo será aún más»