Empresas Noticias

Los Premios Asprima-SIMA celebran su vigésimo aniversario con récord de participación

Los Premios Asprima-SIMA baten un récord de participación en su vigésimo aniversario. A estos galardones, unos de los más reconocidos del inmobiliario español, se han presentado 125 candidaturas, 30 más que en la última edición, lo que otorga un éxito indiscutible a la convocatoria.

Sus organizadores, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y Planner Exhibitions, promotor y organizador del Salón Inmobiliario (SIMA), han decidido ampliar la lista de reconocimientos a las mejores actuaciones y proyectos y sumar cuatro categorías nuevas.

La gala de entrega, que será patrocinada por Bilba, Fotocasa, Grupo Porcelanosa y Toshiba, y contará con la colaboración de Zennio, se celebrará el próximo 25 de mayo en el complejo Duques de Pastrana (Madrid), en una cita que reunirá a los principales actores del inmobiliario de nuestro país y que se celebra en el marco de SIMA.

Los galardones reconocerán en total 13 categorías de ámbitos tan diversos del sector inmobiliario como son la sostenibilidad, la innovación, la regeneración urbana o las empresas emergentes de la industria.

La principal novedad este año reside en las cuatro categorías que se incorporan: mejor desarrollo urbanístico, mejor startup inmobiliaria, mejor iniciativa living y empresa con mejor progreso ESG. Respecto a esta última categoría, cabe destacar su reformulación, que ya no solo reconocerá la responsabilidad social empresarial (RSE) como tal, sino que engloba más aspectos de actuaciones éticas demostrables. Con ello, se busca reconocer las buenas prácticas ESG y aquellas entidades que contribuyen al desarrollo justo de la sociedad.

“Los premios, al igual que SIMA, siempre han querido ser un reflejo del sector”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “A lo largo de su historia, estos galardones han ido adaptándose a las circunstancias del inmobiliario, ya fueran resultado de la propia evolución del sector o como repuesta a nuevos valores demandados por la sociedad. En esta línea de continua renovación se enmarcan los cambios en la nueva edición de los premios, que será, sin duda también, la más plural hasta la fecha”, destaca Bohúa.

España es actualmente uno de los países con mayor actividad proptech, tanto en inversión como en número de empresas, con 536, después de Reino Unido (709) y Alemania (609), según datos de un estudio elaborado por Deloitte España y API. En ese contexto, los premios Asprima-SIMA han ampliado el foco en la innovación y las startup, y así abrazar esta tendencia al alza, pues las nuevas tecnologías son las actuales protagonistas del sector inmobiliario.

A los galardones optan 125 candidaturas, 30 más que el año pasado

La actual edición mantiene tres categorías especiales cuyos premios son de libre designación por el jurado: Mención internacional en regeneración urbana, Profesional destacado del año y Mejorando la imagen del sector.

Por su parte, Carolina Roca, presidenta de Asprima, ha destacado que “los premios Asprima- SIMA se consolidan cada año como un referente dentro del sector. Esto se debe a que se adaptan a los nuevos tiempos y valoran todos los aspectos que inciden en la complejidad de los proyectos inmobiliarios, con especial atención a la calidad arquitectónica, eficiencia energética e impacto social de cada uno de estos proyectos”.